Borrar
Miembros del grupo 'Acobijo', primer clasificado en la categoría de marmita marinera. DM
La marmita del Camping Caravaning gana en San Vicente la Cuchara de Oro

La marmita del Camping Caravaning gana en San Vicente la Cuchara de Oro

la VII Concurso Solidario de Olla Ferroviaria y Marmita Marinera ·

El guiso de calamar que ha conquistado el certaneb estará disponible a partir del sábado día 10 en la Taberna El Cardeo, del barrio La Revilla

Lunes, 5 de febrero 2024, 18:14

El pasado sábado 20 de enero, la plaza del Cantón de San Vicente de la Barquera acogió, dentro de la programación de la festividad local de San Vicente Mártir, la VII edición del Concurso solidario de olla ferroviaria y marmita marinera convocado por la Asociación para el Fomento y Desarrollo de San Vicente de la Barquera y Municipios Limítrofes.

Entre las 21 agrupaciones participantes que presentaron 41 guisos y repartieron 800 raciones de legumbres y marmitas con las que se recaudaron 2.500 euros para Caritas Arciprestal de San Vicente de la Barquera y Fundación Proclade, el equipo 'Acobijo', formado por María Palla y parte del personal de Caravaning Oyambre y la Taberna El Cardeo, en San Vicente, se llevó la 'Cuchara de oro' con la marmita de calamar que elaboran en la cocina del camping. María y el resto del equipo 'Acobijo' participaron también en la categoría de ollas con unas alubias con jabalí pero aquí se impuso la peña 'El Cuadrao'.

El resto de 'cucharas' ganadoras, de plata y bronce, fueron la Asociación Raíces Barquereñas, con una marmita de lubina; la Comisión del Carmen, con el clásico sorroputún; y las peñas 'Los viernes' y 'El cuadrao' –que ganó dos premios– con fabadas.

Marmitas en la mesa del jurado. Con la letra 'F' la ganadora. DM

Marmita 'de premio'

La marmita ganadora se podrá degustar a partir del próximo sábado día 10, y durante todo el mes de febrero, en la carta de la Taberna El Cardeo, del barrio La Revilla, en San Vicente de la Barquera. La receta es la de un guiso tradicional de calamar, «con el mismo que hacemos las rabas en El Cardeo», explica María.

«Partimos del pochado que le hacemos al cachón, con mucho pimiento verde, rojo, cebolla, un poco de cayena y vino blanco, e incorporamos patatas para cocer, que tuvimos que comprar a todo correr al supermercado. ¡Teníamos 20 kilos en casa y se nos olvidaron!». Una elaboración premiada con la Cuchara de oro que tuvo su particular anécdota.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes La marmita del Camping Caravaning gana en San Vicente la Cuchara de Oro