Secciones
Servicios
Destacamos
La Escuela de Hostelería de Las Carolinas acogió en la mañana de este lunes la final de uno de los concursos más veteranos, puestos en marcha por la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria. Rozando la temporada alta estival, la 17ª edición del Concurso Regional ... de Pinchos contó con la participación de ocho establecimientos finalistas, de los 14 que han formado parte de la 18ª Quincena del Pincho de Cantabria, con 42 especialidades muy repartidas por toda la región.
El buñuelo de almeja fina –en salsa marinera– con lágrima de ali oli, elaborado por Íñigo Veci, cocinero y propietario del restaurante familiar Casa César de Bárcena de Cicero, es el Mejor Pincho de Cantabria 2022, con un bocado que representa «a la miga de pan que moja la salsa marinera y se lleva a una almeja perdida en el plato, todo ello dentro de un buñuelo clásico, acompañado del frescor que le aporta el ali oli». Todo un homenaje a una casa que siempre ha trabajado un plato tan marinero como tradicional, ligado un producto autóctono de la zona como ha sido la almeja fina de Cicero.
El Balneario Castilla Termal Solares se coló de nuevo en el panel de ganadores y consiguió la segunda posición con un cucurucho de rabo de toro y manzana con glaseado de queso de cabra y gelé de cebolla. La tercera plaza fue para El Pericote de Tanos de César Muriedas y su equipo que presentó un hojaldre de Torrelavega con bonito del Cantábrico.
Noticia Relacionada
Noticia Relacionada
Alicia Del Castillo
Además de calificar la elaboración, la originalidad y la armonía de sabores, el jurado tuvo que apreciar aspectos como la presentación, el conjunto y el empleo de materias primas y productos km0.
El trío de pinchos presentados por Ignacio Gutiérrez –jefe de cocina de Castilla Termal Solares–, y su equipo, se llevaron los diplomas de Mejor Conjunto y Mejor Presentación con el cake de bacalao con pil pil de pimentón ahumado y crujiente de maíz; y un vasito de mousse de queso Picón Bejes-Tresviso con mermelada de pimiento, crumble de pistachos y amapola.
Tres premios consecutivos
Alicia Del Castillo
Los 'Sabores de Lunada' del equipo del restaurante La Vieja Escuela, en San Roque de Rio Miera, se llevaron la mención de Mejor Pincho elaborado con productos de Cantabria. Un bocado de cabrito asado sobre patata ondulada.
La entrega de premios se celebró en la misma sede de Las Carolinas tras finalizar la presentación de los pinchos. Por parte de la organización estuvieron presentes el presidente y directora general de la AEHC, Ángel Cuevas y Bárbara Gutiérrez; y el director de Cantur, Bernardo Colsa.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.