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Llegar a la Cantabria rural y a la urbana. Dar cobertura asistencial a los mayores y gestionar los menús de los profesionales que no disponen de tiempo ni para almorzar en casa. Es el proyecto de Amet Cantabria, empresa dedicada a la prestación de servicios sociales a domicilio que, en medio de la crisis de la Covid-19, ha puesto en marcha un sistema de catering de menús diarios para cubrir los núcleos rurales de la región y otro catering dirigido a los profesionales. Es este último apartado de Amet Cantabria el que está en plena implantación, según explica su fundador Alfonso Ibáñez, quien explica que «los menús ejecutivos, pretenden llegar a una amplia cobertura de profesionales a los que les resulta muy difícil, si no imposible, dejar su trabajo para ir a comer a casa».
Amet Cantabria es una empresa de ayuda a domicilio que está especializada en «llegar a los mayores que residen en los pueblos de la región que están afectados por el problema del despoblamiento». En la cobertura que ofrece se incluyen servicios prioritarios para ese colectivo, desde cuidados diarios, hasta la alimentación. «Los menús se sirven a diario, a demanda. Nosotros somos proveedores de este catering. La comida se suministra, de lunes a viernes, en envases termo sellados, en los que se puede calentar en microondas o congelar. Hay tres primeros, tres segundos, postre y se puede incluir también pan. Su costo mensual es de 180 euros».
La cartera de negocios de esta empresa es «amplia. De momento está implantada en Torrelavega y su entorno, así como en Santander pero esperamos ampliar el radio de acción una vez pase esta crisis». Añade Ibáñez que «estamos muy ilusionados con el otro servicio de catering, el dirigido a los trabajadores. También los menús incluyen tres primeros, tres segundos y postre. El coste es de 140 euros al mes». Las cartas se entregan en los mismos envases termo sellados y los menús incluyen comida sana, equilibrada «y casera». Y también hay un Menú Dúo (120 euros) para compartir entre dos personas.
Amet Cantabria funciona como comercial mediador, entre las empresas y el cliente. Esta fórmula ha permitido poner en marcha los menús «que son un complemento a los otros servicios de la ayuda a domicilio, que incluirá peluquería, podología, etc., asistencias a las que los mayores de las zonas rurales de la región tienen difícil acceso».
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