Secciones
Servicios
Destacamos
Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, ha dado el SÍ a seguir cuidando el planeta y lo hace a través de una estrategia, la denominada Estrategia 6.25 que tiene un triple objetivo: reducir un 25 por ciento el plástico en todos sus supermercados, que todos sus envases de plástico sean reciclables y por último, reciclar todo el residuo plástico que se genere en sus supermercados.
Para lograrlo trabajarán en la puesta en marcha de la Estrategia 6.25, que desarrollará seis acciones de aquí al año 2025 y son las siguientes:
1. A lo largo de este año, eliminará la bolsa de plástico de un solo uso de todas las secciones
2. También a lo largo de este año, eliminará del surtido todos los productos desechables de plástico de un solo uso
3. Disminuir el plástico en los envases de todas las secciones, con el objetivo de lograr un 25 por ciento de reducción, lo que conllevará un rediseño de los formatos actuales
4. Adquirir el compromiso que de aquí al año 2025 todos sus envases de plástico sean reciclables
5. Reciclar el 100 por cien de los residuos plásticos que se generen en las tiendas, en los servicios a domicilio y on-line
6. Finalmente, Mercadona informará y formará a los clientes sobre cómo deben reciclar con información útil tanto en la tienda como en los envases.
Para trasladar este nuevo reto medioambiental, la Compañía ha plasmado estas acciones en diferentes tiendas piloto por toda España, las denominadas 'Tiendas 6.25' que en el caso de Cantabria, la encontramos en Santander, concretamente la ubicada en el barrio del Alisal.
A través de estas tiendas, Mercadona pretende dar a conocer a sus clientes los principios de esta estrategia medioambiental y también captar sus comentarios al respecto antes de ponerla en marcha en toda la cadena.
Mercadona cuenta con un sistema propio de Gestión Ambiental y lleva aplicando los principios de la Economía Circular desde hace más de 25 años lo que según Noelia Iglesias, Relaciones Externas de Mercadona «hoy gracias a una logística sostenible y a una gestión de residuos responsable en Mercadona reciclamos 220.000 toneladas al año de cartón y plástico que tienen una segunda vida en tienda en forma de bolsas para la línea de cajas o nuevos envases de cartón».
Mercadona ha seguido impulsando su modelo de negocio responsable y ha reforzado su compromiso con la defensa del medio ambiente a través de la incorporación de medidas para producir de forma sostenible y lograr un impacto medioambiental más positivo, lo que ha supuesto un esfuerzo inversor de 44 millones de euros en 2019.
Mercadona ha finalizado 2019 con 1.636 tiendas, 11 en Cantabria, tras abrir 46 nuevos supermercados, 10 de ellos en Portugal, y cerrar 46 que no se ajustaban a los estándares de amplitud y comodidad de la cadena. Además, y en su proceso de cambio constante para ser la mejor opción de 'El Jefe', Mercadona ha seguido reformando su red de supermercados y ha finalizado el año con 800 supermercados dentro del Nuevo Modelo de Tienda Eficiente (Tienda 8) tras reformar 351 tiendas.
Mercadona cierra el año con una plantilla de 90.000 personas, 706 en Cantabria, tras la creación de 4.200 puestos de trabajo estables y de calidad, y ha seguido avanzando en su modelo de negocio responsable y sostenible, mejorando la calidad del trabajo e invirtiendo en el cuidado medioambiental y bienestar animal.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.