Borrar
Vídeo: Pablo Bermúdez

'En la mesa con...' Hoy, Luis Pérez Portilla, del Pendo

Ganadero, quesero y secretario general de las juventudes de COAG

CEM *

Santander

Sábado, 15 de abril 2023, 07:34

Esta semana, 'En la mesa con...', el programa de entrevistas de Cantabria en la Mesa en la web de El Diario Montañés, está protagonizado por Luis Pérez Portilla, un joven ganadero y quesero, que se encuentra al frente de Quesería El Pendo, en Escobedo de Camargo, junto con su hermano Andrés, y que también está involucrado en una de las principales organizaciones profesionales agrarias, UGAM, lo cual le ha llevado a la secretaría general de las Juventudes de COAG a nivel nacional.

Durante aproximadamente veinte minutos, José Luis Pérez, redactor jefe de El Diario Montañés y coordinador de Cantabria en la Mesa, conversa con Luis Pérez Portilla sobre la actualidad en el sector agroalimentario.

En su caso, los antecedentes familiares le hicieron decantarse por la ganadería, pero tanto su hermano como él siempre tuvieron claro que debería ser de ovejas con el objetivo de transformar la mayor parte posible de la leche producida por las 350-400 cabezas que tiene actualmente, principalmente de las razas lacha y assaf, además de alguna autóctona.

La granja-quesería El Pendo es una de las pocas explotaciones ovino de leche que hay en Cantabria y de sus instalaciones sale, entre otros, el queso Peñajorao, el emblema de la casa desde sus inicios y que se elabora en formato de cinco kilos.

También se conversa con Luis del régimen que tienen de visitas guiadas a la granja, especialmente concebido para familias con niños.

Finalmente, Luis explica el compromiso que mantiene con movimientos asociativos, con UGAM, desde donde ha llegado a ser secretario general de las juventudes de Coag a nivel nacional.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes 'En la mesa con...' Hoy, Luis Pérez Portilla, del Pendo