![Monper prevé ampliar su plantilla para avanzar en su proyecto de expansión](https://s3.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/202201/22/media/cortadas/70814946-kDzF-U160619361755gM-1248x770@Diario%20Montanes.jpg)
![Monper prevé ampliar su plantilla para avanzar en su proyecto de expansión](https://s3.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/202201/22/media/cortadas/70814946-kDzF-U160619361755gM-1248x770@Diario%20Montanes.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Monper es una sólida referencia en el segmento de los chocolates artesanos gourmet gracias a la calidad única y diferenciada de su fabricación, conquistando el paladar de todo aquel que deshace una simple onza en su boca. Desde 2012 Borja Pérez y Marián Montero están ... detrás de este proyecto con ambiciosos planes de futuro, y que en el año 2019 recibió el premio Alimentos de Cantabria en la categoría de emprendedor.
Además de seguir sumando importantes reconocimientos internacionales con sus elaboraciones -algunas de ellas premiadas en competiciones donde solo se seleccionan a los mejores productores de chocolate fino y artesanal que trabajan con granos de cacao directamente para producir sus tabletas-, los proyectos más inmediatos de esta pequeña empresa familiar pasan por ampliar la plantilla con cinco nuevos empleados porque de forma inminente sus instalaciones crecerán con la tienda que abrirá al público. En paralelo van a comenzar a organizar visitas guiadas para dar a conocer todo el proceso de elaboración, y ya trabajan en nuevas líneas de productos con el fin de seguir expandiéndose a nivel nacional e internacional.
Todo esto lo han dado a conocer sus responsables, Borja y Marián, en la mañana de ayer durante la visita del consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, quien en compañía del alcalde de Reocín, Pablo Diestro; de la directora general de Pesca y Alimentación, Marta López, y del director de la Oficina de Calidad Alimentaria de Cantabria (Odeca), Fernando Mier, visitaron las instalaciones del Parque Empresarial Besaya, en Reocín, donde Monper elabora los chocolates artesanos en formato tableta, con un amplio catálogo de variedades, así como las grajeas de chocolate y frutos secos que presentaron en la última edición de la Feria del Producto de Cantabria, el pasado mes de diciembre.
Blanco ha querido reiterar su compromiso con la industria agroalimentaria, «un sector en auge que, con más de 500 empresas, en su mayoría, familiares». Así, se ha comprometido a apoyar «como aliado» a Monper en sus retos de futuro porque «hace más que chocolate», al saber elaborar con calidad y aportar valor añadido al sector, además de generar empleo en la zona.
También se ha mostrado orgulloso de ver cómo empresas familiares como Monper son capaces de atreverse a competir en concursos internacionales con otras de mayor envergadura y obtener unos «magníficos» resultados que ponen a Cantabria «en lo más alto de los mercados agroalimentarios».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.