![Platos frescos y atractivos con exóticos matices en el restaurante Agua Salada](https://s1.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/2023/03/13/agua-salada-1-kHrH-U190894768606DYC-1200x840@Diario%20Montanes.jpg)
![Platos frescos y atractivos con exóticos matices en el restaurante Agua Salada](https://s1.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/2023/03/13/agua-salada-1-kHrH-U190894768606DYC-1200x840@Diario%20Montanes.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Abierto en 2014 y a punto de cumplir una década, este pequeño y modesto local se distingue por una buena relación calidad precio, como acredita la calificación Bib Gourmand otorgada por la Guía Michelin. Ofrece una interesante cocina de mercado inspirada en el mar y su esencia, así como en la naturalidad de la huerta. Salen de su cocina elaboraciones y presentaciones muy cuidadas, como las alcachofas confitadas rellenas de setas portobello; el wok de verduras salteadas con leche de coco, manzanilla de Jerez y café. Una combinación interesante.
La carta de Agua Salada es estrecha porque se nutre de la frescura de la temporada y los platos rotan con frecuencia, aunque el cliente siempre encontrará sus clásicos. También una veintena de opciones –dulces aparte– que en su mayoría están disponibles en formato de media ración, lo que hace aún más tentadora la propuesta, con platos siempre apetecibles que ofrecen interesantes matices, cierto aire exótico y sabores bien definidos.
Es el caso del curry rojo casero, con merluza, langostinos y verduras. Un plato de los que no pueden faltar. En esta categoría de 'imprescindibles' están también las mollejas encebolladas, siempre acompañadas de setas de estación; el generoso magret de pato con foie fresco a la plancha y compota de manzana; el risotto de temporada, ahora toca de cachón en tinta con un final a parmesano muy cautivador; el pastel de rabo y el bacalao skrei –fuera de carta–, que estos días se acompañaba de unos mejillones en escabeche casero.
Otros platos que merece la pena señalar son: lubina de estero a la plancha; ravioli caseros de cigalita; carpaccio de pulpo con vinagreta de pistachos y lima; o el salmón marinado con wasabi y naranja.
La mayor parte de las elaboraciones son aptas para celíacos, incluidos los postres, un capítulo llamado 'La perdición de los golosos'. Y no es para menos.
Santander
Dirección: Calle San Simón 2, Santander.
Teléfono: 652 648 566.
Propietarios: Pilar Montiel y Carlos García.
Inaugurado: 2014.
Jefe de cocina: Carlos García.
Sala: Pilar Montiel.
Estilo de cocina: De mercado con matices exóticos.
Precio medio: 35-40 euros.
Menú diario: No.
Capacidad: 30 comensales.
Terraza: No.
Horario: Abierto de miércoles a domingo.
Café: Dromedario.
Aparcamiento: Zona Cañadío y Pombo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.