Querida Mar, un menú del día por 24,50 euros con vistas al Cantábrico
El restaurante de la semana. ·
Inaugurado el pasado mes de julio, el bistró de El Serbal realiza una interesante fusión gastronómica bajo la dirección de Rafael Prieto y Piero Vignoly como jefe de sala
Una de las grandes novedades en el panorama gastronómico regional de este año ha sido el traslado en el mes de julio del restaurante gastronómico El Serbal (una estrella y un sol) de la calle Andrés del Río al Sardinero, en concreto al edificio ... Cormorán. Si en la ubicación original el restaurante que dirige Rafael Prieto estaba vinculado desde febrero de 2016 a un segundo formato, un bistró llamado Querida Margarita, el nuevo Serbal también dispone con una fórmula más económica en la planta baja. Prieto ha jugado con los nombres y finalmente lo ha denominado Querida Mar, conformándose un grupo que ahora tiene tres negocios abiertos, porque Querida Margarita sigue su línea.
En Querida Mar ahora el comensal encontrará un nuevo aliciente, las vistas del Cantábrico ya que el restaurante está literalmente sobre la arena de la segunda playa del Sardinero. Un amplio comedor, iluminado con espectaculares ventanales, dan sentido a un local que ahora tiene otra dimensión, ya que está prácticamente abierto todo el día y dispone de una terraza amable con buen tiempo con una carta propia para poder comer o cenar.
En el bistró, donde el equipo de cocina desarrolla una fusión gastronómica, con platos de corte clásico pero evolucionados sin estridencias para conseguir sabores apetecibles, la oferta se concreta en un menú diario para almorzar y cenar de 24,50 euros. Platos bien construidos, con productos de mercado, que no cansan, con toques originales en algún tratamiento técnico del ingrediente principal o de la guarnición, y en cantidades bien equilibradas para que quien vuelva a trabajar, por ejemplo, pueda hacerlo sin pesares...
El abanico de opciones está en cuatro para cada pase. A modo de ejemplo, de entrante se puede elegir un día cualquiera entre steak tar tar, puding de bacalao y pimientos; salmorejo con escabeche de bonito o arroz con papada. Otros días puede haber una ensaladilla rusa o unas verduras salteadas.
El menú diario, con más de una docena de platos para poder elegir, tiene un precio de 24,50 euros. Elaboraciones muy correctas y raciones equilibradas
Para el plato principal, habrá que elegir entre un lomo de bonito con salsa de tomate y bacon, codillo con salsa cantonesa y crema de zanahoria, carrilleras con salsa de trufa o taco de bacalao asado con verduritas y panadera o el ya famoso canelón de pasta fresca relleno de langostinos y verduras, que se ha consolidado estos años en Querida Margarita como imprescindible para los clientes.
Y para el postre, habitualmente hay una rica tarta de queso al horno, helado de yogurt con pera salteada, la degustación de quesos cántabros y trufas de chocolate.
Al frente de la sala está un profesional como Piero Vignoly que hace muy grata la experiencia, aconsejando en función de los gustos del cliente.
Terraza
Por otro lado, este nuevo negocio de hostelería tiene una carta propia de especialidades para 'picar' unas raciones en la terraza, con unos precios entre 12 y 14 euros para la mayoría de los platos. Entre las propuestas destacan el tomate de Galizano pelado y queso fresco de Cantabria; jamón ibérico bellota; anchoas del Cantábrico; pimientos verdes de ajo fritos; salmorejo con bonito en escabeche; pudin de bacalao y pimientos; rabas de calamar; ensaladilla de salmón y langostinos; arroz con papada y setas; cebolla rellena de cordero y champiñones; el citado canelón o las verduras salteadas en wok con papada ibérica.
El Sardinero
Querida Mar
Dirección: Avenida Manuel García Lago 1E, El Sardinero. Santander.
Teléfono: 633 16 45 36.
Propietario: Rafael Prieto.
Inaugurado: Julio 2021.
Cocina: Equipo de cocina.
Sala: Piero Vignoly.
Estilo de cocina: De mercado, actual, con toques de autor.
Menú diario: 24,50 euros. Con una caña, copa de vino, agua o refresco.
Precio medio de la carta: 25 euros.
Capacidad: Unos cien comensales.
Terraza: Sí, hasta una decena de mesas.
Horario: De 8.00 horas a fin de servicio de cenas.
Cierra: Domingo noche y lunes.
Bodega: Más de 500 referencias, ya que comparte bodega con el restaurante gastronómico El Serbal.
Café: Dromedario.
Wifi: Sí.
Aparcamiento: Sí.
Distinción: Bib Gourmand 2018.
Observación: En la planta superior está El Serbal (una estrella) con quien comparte propiedad.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.