Secciones
Servicios
Destacamos
Del recetario del gastrónomo Ricardo Ezcurdia, este exquisito pollo crujiente con arroz. «Algo fácil de preparar y que siempre funciona a las mil maravillas». Una singular forma de degustar el pollo y el arroz, dos productos que son tan versátiles como imprescindibles en muchos hogares ... porque hay tal variedad de recetas como ricas y prácticas para 'salvar' un almuerzo o una cena de cualquier día de la semana y que se convierta en una delicia.
Pechugas de pollo.
Pan rallado.
Ajo en polvo.
Sal y pimienta.
Arroz blanco.
Salsa teriyaki.
Mayonesa sriracha.
Vamos a comenzar con el pollo y para ello precisamos hacer unas tiras finas con pechuga y después lo vamos a empanar, de manera que luego al freírlo consigamos unas deliciosas tiras de pollo dorado y crujiente. Para el empanado usaremos, además del pan rallado, ajo en polvo, sal y pimienta, esto le dará un empujón de sabor especial. Tenemos dos opciones, lo podemos freír como os he dicho antes o simplemente meterlo al horno a 200º hasta que estén bien doradas; a mi me gusta más como quedan fritas, pero entiendo que haya gente que prefiera la opción del horno, ahí podéis elegir.
Para hacer el arroz también hay dos opciones claras, podéis hacer un arroz blanco convencional, como siempre lo hacéis en casa, utilizando un arroz normal, o si no cocer un arroz de grano largo; en ese caso enjuagaremos el arroz bajo agua fría para eliminar el exceso de almidón y cualquier impureza, esto nos ayudará a que el arroz quede más suelto después de cocido. Calculamos la proporción de agua y arroz, dos partes de agua por una parte de arroz y ponemos el arroz y el agua en una olla grande y la llevamos a ebullición a fuego medio-alto hasta que empiece a hervir, después bajamos el fuego y tapamos..
Dejamos que el arroz se cocine a fuego lento durante unos 18 minutos, o hasta que el agua se haya absorbido por completo y el arroz esté tierno, es el momento de retirar la olla del fuego y dejar reposar el arroz tapado durante unos cinco minutos. Pasado este tiempo, con un tenedor, desgranamos el arroz suavemente para separar los granos y obtener una textura más suelta, bien sencillo, pero si no queréis hacer todo este proceso y estáis mas familiarizados con el blanco de siempre, adelante.
Por último, ponemos en un bol un poco del arroz blanco y encima nuestras tiras de pollo, salteamos con la teriyaki y seguidamente con la mayonesa picante. Tenemos un plato de 10 con contrastes de texturas y sabores que estoy seguro os va a encantar.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.