Secciones
Servicios
Destacamos
El magret de pato es la pechuga del pato (también puede ser del ganso) cebado para producir hígado graso o foie gras. No es una simple pechuga de pato, sino de un pato criado para ser productor de foie gras, lo que hace que en ... lugar de ser una carne seca, como suelen serlo las pechugas de las aves, resulte una carne jugosa gracias a su infiltración de grasa. Una pieza excepcional que llega a 'La receta del día' además presentada con un acompañamiento también muy especial: una salsa de frambuesas que sin duda, pondrá un toque sofisticado a la cena o la comida de Noche Vieja o Año Nuevo.
Ingredientes
-1 magret de pato.
-1 bandeja de frambuesas.
-50 gr. de azúcar.
-1 copa de vino dulce.
-Aceite de oliva.
-Sal.
Elaboración
1.
El magret se cocina con la grasa. Se hacen unos cortes en la misma y se fríe en primer lugar sobre ese lado sin añadir nada de grasa en la sartén, a fuego medio hasta que esté dorado. Se voltea y se acaba por el otro.
2.
En un cazo, ponemos a cocer las frambuesas con el vino dulce y el azúcar. Dejamos a fuego lento hasta que reduzca y se convierta en una especie de almíbar.
3.
Se fríe el magret en una sartén con un chorrito de aceite a fuego fuerte hasta que se dore por ambos lados.
4.
Echamos sal al magret y lo partimos loncheado formando medallones. Presentamos en una bandeja acompañado de la salsa de frambuesas.
Podemos acompañar, además, con una compota dulce de manzana. Muy importante, no pasar la carne. Al ser esta magra, de color oscuro y de sabor particular, en numerosas ocasiones se utiliza también para elaborar carpaccios.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.