Secciones
Servicios
Destacamos
Dentro de la casquería, con sus seguidores y sus detractores, uno de los productos más finos son los riñones, hoy en 'La receta del día', de ternera, al blanco de solera. Un plato que puede que a simple vista, como sucede con otras casquerías, manifieste ... cierto rechazo por parte del comensal, pero que cuando se prueban, la opinión cambia por completo: ganan precisamente por eso, por el gusto. Sobre todo, son un aperitivo magnífico que ha sabido saltar de las tabernas, o tascas, a los restaurantes más selectos. Apetecibles a la hora del vermut, la propuesta es fácil de seguir y más que recomendable también como segundo plato.
Ingredientes
-2 riñones de ternera.
-3 dientes de ajo.
-2 cebollas-
-1 vaso de vino blanco de solera.
-1 cucharada de harina.
-Pimienta.
-Aceite de oliva.
-Sal.
Elaboración
1.
Se limpian bien los riñones para quitarles la grasa y se trocean.
2.
Marcamos los riñones en una sartén con un poco de aceite. Los reservamos para añadirlos cuando tengamos lista la salsa, todo en la misma sartén.
3.
Picamos la cebolla y el ajo antes de sofreírlo en otra sartén. Cuando esté a punto de dorarse echamos una cucharada de harina y removemos.
4.
Incorporamos los riñones y regamos con el vino blanco. Cocemos unos 5 minutos aproximadamente. Salpimentamos al gusto y presentamos.
Si se quedan secos podemos añadir un poco de caldo de carne para dar más jugosidad.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.