Secciones
Servicios
Destacamos
Las pochas son una variedad de alubia blanca que se recoge antes de su maduración, cuando aún están verdes. Sus vainas se cortan cuando están amarilleando e inmediatamente se desgranan. Se trata de una verdura , no de una legumbre, es otra de sus particularidades. Como ... la de resultar un bocado exquisito. Hoy llega a nuestro recetario en una elaboración que forma parte de la cocina más tradicional 'marca españa': unas pochas huertanas.
2 botes de pochas o alubias cocidas.
1 cebolla dulce.
3 dientes de ajo.
1 pimiento rojo.
2 zanahorias.
2 patatas medianas.
3 champiñones Portobello.
Aceite, sal y pimienta.
Pimentón dulce.
Caldo de verduras.
Cominos.
Lavamos bajo el grifo los garbanzos y los escurrimos bien. Ponemos una cazuela o puchero al fuego con un chorrito de aceite y pochamos el ajo primero y a los dos minutos la cebolla durante otros 15 minutos. Añadimos el pimientos en tiras y dejamos pochar otros 10 minutos. Añadimos entonces las zanahorias y las setas, cortadas en trozos grandes y las patatas chasqueadas.
Removemos, añadimos las pochas espolvoreamos de pimentón y cubrimos con el caldo. Salpimentamos, añadimos un pellizco de cominos y dejamos cocer 30 minutos. Cinco minutos antes, incorporamos el brócoli y los trigueros que teníamos reservados. Servimos acompañando el plato con unas guindillas verdes. Este plato lo podemos hacer con múltiples verduras: trigueros, nabos, brócoli, coliflor, alcachofas…
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.