Secciones
Servicios
Destacamos
Los puerros son una de esas hortalizas que no pueden faltar en nuestras cocinas principalmente porque son imprescindibles para muchas elaboraciones. Como la que llega hoy a nuestra sección de Cantabria en la Mesa. Se trata de una sencilla, y no por ello menos exquisita, ... crema de puerros que no tiene excesiva dificultad a la hora de ejecutarla y de estupendos resultados. Gustará tanto a la gente mayor como a la menuda y además es saludable porque los puerros, entre otras «bondades» ayudan al tránsito intestinal. Esta receta es una sugerencia del periodista gastronómico Pachi Larrosa.
4 puerros medianos.
1 patata grande.
1 rama de apio.
1 cebolla vieja.
1 zanahoria.
Mantequilla.
Pimentón.
Frutos secos.
Caldo de verduras.
Aceite.
1 copa de vino blanco.
Sal y orégano ceco.
Ponemos una cazuela al fuego con un chorrito de aceite. Pelamos y troceamos la parte blanca de los puerros, la cebolla y la patata; retiramos las hebras a la rama de apio, la lavamos y la cortamos también y las añadimos a fuego fuerte a la cazuela. Justo antes de que empiece a pegarse el fondo añadimos sal y el vino blanco. Dejamos que se evapore el líquido mientras vamos removiendo y entonces añadimos el caldo.
Llevamos a ebullición, bajamos el fuego y lo dejamos cocer 20-25 minutos.
Lo trituramos todo (cuidado con la cantidad de líquido que tenemos en función de la densidad que queramos para nuestra crema) y lo pasamos por un chino.
Servimos y, por encima colocamos unas láminas de zanahoria, unos frutos secos salteados en una sartén y machacados y un hilillo de aceite de pimentón.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.