

Secciones
Servicios
Destacamos
Continuando con esta nueva sección que Cantabria en la Mesa dedica a los quesos de la región, para aprovechar su riqueza gastronómicamente, hoy la receta ... es una aportación de Raúl Gómez Tresgallo, un pequeño productor agroalimentario que desarrolla su actividad en Suances, donde compatibiliza su trabajo en la quesería Tresgallo y en una finca donde tiene plantados viñas. ¿Y que nos propone para llevar a la mesa? Pues una suculenta y apetecible quiche elaborada con queso tierno y tomate. Fácil, rápida y perfecta para un almuerzo o una cena.
Pasta brisa.
3 huevos.
200 ml. de nata o un yogur.
1 tomate.
1 cebolla pequeña.
150 gr. de queso tierno en lonchas.
Unas hojas de rúcula.
Sal.
Pimienta.
Coloca la pasta brisa sobre un molde previamente untado con aceite o mantequilla. Pincha el fondo con un tenedor para evitar que se suba la masa e introdúcelo en el horno precalentado a 200º. Hornea a esa temperatura durante 10 minutos.
Mientras la pasta está en el horno, corta la cebolla en trozos pequeños y sofríela hasta que se dore.
Retira la pasta del horno y rellena la base con la cebolla, sobre ella, coloca el queso tierno en lonchas cubriendo la superficie.
En un bol, bate los huevos junto a la nata o yogur, y salpimienta al gusto la mezcla. Vierte la mezcla sobre el molde, de forma que quede cubierta toda la superficie.
Coloca las rodajas de tomate repartiéndolas sobre la mezcla. Una vez hecho esto, introdúcelo en el horno a 200º durante unos 35-40 minutos o hasta que veamos que el relleno está cuajado.
Desmóldalo y coloca unas hojas de rúcula sobre la superficie, y estará listo para comer, frío o caliente, al gusto.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.