

Secciones
Servicios
Destacamos
De la Organización Mundial del Aguacate nos llega esta receta, unos mini donuts de aguacate y sushi, con muchos nutrientes y apta incluso para niños, ... de lo más recomendable para veganos y vegetarianos. Una forma de lo más idónea para incorporar frutas ricas en la dieta, con aporte de cerca de 21 vitaminas y minerales, sin lácteos, sin huevo, y de menos de 200 calorías. Se preparan en 25 minutos, con 20 minutos de cocción y listos para comer en 45 minutos.
¾ de 1 taza de arroz de sushi cocido.
2 cucharadas de vinagre de arroz.
2 cucharaditas de sirope de arce.
¼ cucharadita de sal marina.
1 pepino persa pequeño.
2 rábanos pequeños.
½ mango pequeño.
1 aguacate fresco maduro, partido por la mitad, sin hueso y pelado.
1 tomate Roma entero.
1 cucharada de semillas de sésamo blanco y negro.
½ hojas de alga nori tostada, cortada en cuartos para servir (opcional).
1 cucharada de zumo de lima fresco.
2 cucharadas de zumo de naranja exprimido de una naranja fresca.
2 cucharaditas de sirope de arce.
3 cucharadas de salsa de soja baja en sodio.
½ cebollino, sólo las partes verdes, en rodajas finas (opcional)
Cocer el arroz según las instrucciones del paquete. Para obtener mejores resultados, cocinar el arroz en una arrocera.
Mientras el arroz se cocina, en un tazón pequeño mezclar el vinagre de arroz, el jarabe de arce y la sal. Reservar mientras se preparan los demás ingredientes.
Con una mandolina en la posición más fina, cortar los pepinos muy finos a lo largo en tiras de unos 10 cm y los rábanos en rodajas muy finas. Pelar y cortar el mango en tiras largas y pelar y cortar el aguacate en rodajas muy finas. Colocar las rodajas de pepino, rábano, mango y aguacate en cuencos separados.
Con un cuchillo de pelar afilado, cortar el tomate por la mitad y luego en tercios, retirando la piel, el corazón y las semillas. Colocar los trozos de tomate en un bol.
Mezclar los zumos de lima y naranja, el sirope de arce, la salsa de soja y el cebollino (si se utiliza), en un bol pequeño y reservar la mezcla.
Asegurarse de que el arroz cocido esté a temperatura ambiente y, a continuación, añadirlo a un bol mediano y, con una paleta de sushi o una cuchara de madera, incorporar suavemente la mezcla de vinagre hasta que quede bien mezclado.
Colocar el aguacate, el pepino, el mango, el tomate y los rábanos en rodajas en el fondo de un molde para donuts. Añadir un chorrito de agua a un bol pequeño. Sumergir las yemas de los dedos en el cuenco de agua para evitar que el arroz se pegue a las manos. Presionar suavemente el arroz para sushi sobre los ingredientes cortados en los moldes, haciendo que la parte superior del arroz quede apretada y plana en la parte posterior del molde. Colocar con cuidado los donuts moldeados en el frigorífico durante al menos 5 minutos para que se endurezcan.
Sacar los donuts del frigorífico y colocar un plato o bandeja plana encima del molde. Dar la vuelta y sacar con cuidado los donuts de los moldes, con los ingredientes hacia arriba.
Espolvorear semillas de sésamo sobre los donuts. Colocar cada donut sobre una hoja cuadrada de alga marina, (si se utiliza), y servirlos junto con la salsa de soja cítrica para untar.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.