!['La receta del día': verdinas con centollo](https://s2.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/2024/07/22/verdinas-centollo-RLbRb9g9q8q9wLmUP0GPeTK-1200x840@Diario%20Montanes.jpg)
!['La receta del día': verdinas con centollo](https://s2.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/2024/07/22/verdinas-centollo-RLbRb9g9q8q9wLmUP0GPeTK-1200x840@Diario%20Montanes.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Del recetario de nuestro colaborador semanal, el gastrónomo Ricardo Ezcurdia, la propuesta de hoy: unas verdinas con centollo. Un entrante contundente en sabor que también puede disfrutarse en el verano, pese a los calores de la temporada. La verdina es una alubia de pequeño tamaño ... que se recolecta cuando el grano todavía está en estado inmaduro, de ahí su color verde. Combina a la perfección con mariscos y pescados.
600 gr. de verdinas.
2 cebollas.
2 dientes de ajo.
1 puerro.
1 hoja de laurel.
2 zanahorias.
4 cucharadas de salsa de tomate.
400 gr. de carne de centollo.
Sal.
Pimienta.
Aceite de oliva.
Pondremos a remojo las verdinas la noche anterior, aunque hay gente que considera que no es necesario, a mi me parece que no las viene nada mal, al día siguiente las ponemos en la olla cubiertas con agua, un par de dedos por encima, y añadimos una cebolla pequeña, una hoja de laurel, un par de ajos, un puerro y un chorro de aceite de oliva, como siempre, las ponemos a cocer lentamente.
Mientras tenemos que preparar nuestro centollo. Picamos en cuadritos muy pequeños zanahoria, puerro y cebolla y lo ponemos a pochar en una sartén, a fuego medio-bajo.
Una vez lo tenemos pochado, sin llegar a estar demasiado, añadimos la carne del centollo, salteamos bien y agregamos un par de cucharadas de salsa de tomate casera, de la rica, salpimentamos, le damos unas vueltas y ya lo tenemos listo.
Solo nos queda esperar que se acaben de hacer nuestras verdinas, a las que retiraremos la cebolla, el puerro, el ajo, la hoja de laurel e incorporamos nuestra carne de centollo, movemos con cuidado para no romper la legumbre y dejamos que cueza todo junto unos 5 minutos, se integraran los sabores y el conjunto resultante es un autentico escándalo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.