

Secciones
Servicios
Destacamos
El bacalao es un pescado que, en salazón o desalado, se puede encontrar y disfrutar los doce meses del año. Son muchas las ventajas de ... un producto que admite también muchos cocinados, como el que hoy nos propone el gastrónomo Ricardo Ezcurdia. Un tradicional bacalao al pil pil con una guarnición clásica y exquisita: unos pimientos asados, en los que hay que poner el acento para que la elaboración resulte todavía más sabrosa. Y acompañados de unos ajos también asados, mejor.
4 lomos de bacalao desalado un poco gruesos.
3 pimientos rojos para asar.
Sal y aceite de oliva.
Primero asar los pimientos -mejor de piel tersa-. Simplemente los lavamos enteros muy bien debajo del grifo y los secamos. Luego precalentamos el horno a 200º y los disponemos en una fuente, los frotamos bien con aceite de oliva y les añadimos un poco de sal por encima, nada más.
Metemos la fuente al horno y bajamos la temperatura a 180º. Los dejamos durante unos 45 minutos y podéis darles la vuelta, pero no es necesario. Una vez transcurrido ese tiempo los sacamos y los dejamos que se templen para pelarlos con más facilidad, tapados si queréis en la misma bandeja.
Ya tenemos listos los pimientos, que una vez pelados conservaremos en un tupper en la nevera con el mismo jugo que sueltan y un poco de aceite de oliva.
Aprovechamos que tenemos el horno encendido para asar ahí nuestro bacalao. Personalmente me gusta para esta elaboración un lomo un poco grueso que podemos encontrar desalado o desalarlo nosotros en casa.
La elaboración tiene cierta similitud con los pimientos. El bacalao bien desalado lo ponemos en una bandeja de horno y lo regamos con un buen chorro de aceite de oliva. Lo metemos en el horno y a los mismos 180º que lo teníamos lo dejamos unos 12-15 minutos, dependiendo del grosor.
Pasado este tiempo lo sacamos y lo tapamos, dejándolo reposar unos minutos. Emplatamos los lomos, metemos los platos al horno para que se nos mantengan calientes con el calor residual, y mientras, en un vaso de batir añadimos un pimiento de los que habíamos asado junto con el aceite y la gelatina que haya soltado el bacalao en la bandeja, lo pasamos por la túrmix y listo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.