

Secciones
Servicios
Destacamos
Nuestra propuesta para «La receta del día» del sábado son unos muffins caseros de arándanos con streusel, una cobertura crujiente y ligeramente caramelizada que les ... da un toque especial difícilmente resistible. Se trata de una elaboración que nos llega del blog gastronómico Claudia&Julia. Este postre tiene dos secretos: el primero, la utilización de un molde de hierro fundido para magdalenas y el segundo, la utilización de suero de leche que aporta un sabor más profundo y jugosidad.
55 gr. de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente.
100 gr. de azúcar, más 10 gr. adicionales.
1 huevo.
½ cucharadita de extracto de vainilla.
120 gr. de harina de trigo, más 7,5 gr. adicionales.
¼ de cucharadita de sal.
1 cucharadita de levadura química (polvos de hornear).
60 ml. de suero de leche.
1 taza de arándanos, lavados y secos.
30 gr. de harina de trigo.
10 gr. de azúcar.
15 gr. de azúcar moreno.
20 gr. de mantequilla sin sal.
10 ml. de leche.
Precalienta el horno a 220 °C. Vamos a por el streusel: En un bol, mezcla con un tenedor los cuatro primeros ingredientes de la lista hasta que se formen migas del tamaño de guisantes. Añade la leche y remueve bien. Reserva.
Vamos a por la masa de los muffins. En un bol aparte, con una batidora de varillas, bate la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla esté suave y esponjosa. Incorpora el huevo y la vainilla y sigue batiendo hasta integrarlo todo. Aparte, tamiza la harina, la sal y la levadura química y mezcla bien.
Añade la mezcla de harina y el suero de leche a la masa poco a poco, alternándolos, hasta que se integre por completo. Mezcla los arándanos con la harina y el azúcar restantes y agrégalos con suavidad a la masa, removiendo lo justo para distribuirlos.
Vierte la masa en un molde para muffins previamente engrasado con mantequilla y espolvorea la cobertura por encima. Hornea durante 20-25 minutos, hasta que la parte superior esté dorada y al pinchar con un palillo, este salga limpio.
Deja enfriar sobre una rejilla durante 5 minutos, luego pásale un cuchillo por los bordes y desmolda con cuidado. Deja que terminen de enfriarse completamente antes de servir.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.