Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Santander
Viernes, 17 de agosto 2018, 19:31
'La ruta de los sentidos' llega por segundo año consecutivo, del 20 al 26 de agosto, al comercio y la hostelería del centro de Santander, desde la plaza de Juan Carlos I hasta la de Pombo, con actividades repartidas por las calles y ... los 52 establecimientos adheridos a esta campaña.
La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha presentado hoy esta iniciativa junto al cocinero Jesús Sánchez, que tendrá un papel protagonista en esta campaña para impulsar el movimiento 'Kilómetro Cero', dirigido a fomentar el consumo de productos de proximidad.
Igual ha destacado que 'La ruta de los sentidos' se incluye en la «línea de apoyo al comercio y la hostelería» de Santander del Consistorio, y ha apuntado que su objetivo es «dinamizar y aumentar el consumo» en los establecimientos de este tipo comprendidos en el área de influencia de la calle Burgos a la plaza de Pombo, y de la calle Lealtad a la calle Cádiz.
Esta iniciativa trata de generar espacios donde «fomentar las experiencias de calidad y las relaciones personales con los establecimientos de la zona», de manera que se conviertan en lugares de referencia a la hora de ir de compras o de pasar tiempo de ocio en bares o restaurantes, ha apuntado el Ayuntamiento en nota de prensa.
Para ello, los negocios participantes «harán pedagogía» de su oficio y ensalzarán las cualidades que les hacen diferentes a otros, como las franquicias o los negocios digitales. Así, el público podrá experimentar con una agenda «cargada de actividades en la calle y en los establecimientos colaboradores».
La ruta traza un recorrido a través de esos puntos, donde se podrán vivir experiencias relacionadas con los sentidos.
Toma como principales lugares de actuación la plaza de Juan Carlos I, las calles Burgos y Jesús de Monasterio, la plaza del Ayuntamiento, las calles Lealtad y Cádiz, y las plazas del Príncipe y Pombo.
En todos esos espacios se sucederán la música, el arte, pasacalles, concursos de fotografía, talleres infantiles o actividades deportivas, además de promociones comerciales.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.