Cómo hacer un sabrosa tortilla de bacalao para compensar los excesos de estos días de fiesta
¿Qué hay de cena papi? ·
Esta receta es bien sencilla, únicamente necesitamos una cebolla, un pimiento verde, un diente de ajo, huevos y um lomo de pescadoSecciones
Servicios
Destacamos
¿Qué hay de cena papi? ·
Esta receta es bien sencilla, únicamente necesitamos una cebolla, un pimiento verde, un diente de ajo, huevos y um lomo de pescadoCon las fiestas navideñas se suceden las comidas y cenas copiosas, los excesos que, aunque no queramos, siempre acabamos cometiendo. Así que hay que idear un plan para intentar compensar. No consiste en pasar un mes comiendo piña y papaya, sino en hacer comidas equilibradas, ... y si se puede cinco al día, aunque a media mañana o de merienda únicamente comamos una manzana. Y para comer lo principal es variar todo lo que podamos, evitando alimentos grasos: son importantes los pescados, cocidos, a la plancha o al vapor, que bien podemos acompañar de algunas verduras. Un buen lomo de merluza, por ejemplo, en papillote con unas verduras salteadas hechas en el mismo paquete o, con una ensalada, son un plato perfecto, que nos sirve como ejemplo de lo que estoy hablando.
Pero antes de todo vamos a sincerarnos, sí, vamos a comer dulces, vamos a probar salsas, vamos a mezclar carnes y pescados. Lo importante es que tengamos conocimiento de todo lo que nos llevamos a la boca, cuidemos las cantidades, evitemos sobre excesos, racionemos los 'caprichitos' y... compensar, compensar mucho.
Noticia Relacionada
En este sentido ya sabéis que hay que mover el tacón y más si la noche antes os habéis comido un pavo, una tableta de turrón y varias copas de cava. No hay que martirizarse, comer es un placer y muchas veces pensamos desde lo más profundo de nuestro estómago, únicamente hay que evitar irracionalidades culinarias.
Algo que a mí me vuelve loco y que se hace en un abrir y cerrar de ojos es una tortilla de bacalao. Podéis utilizar un lomo fresco o el bacalao ya desalado, como más os guste, y, aunque el resultado no sea igual, está buenísima de cualquiera de las dos formas.
La tortilla de bacalao es nutritiva y está extremadamente sabrosa, gusta incluso a quienes no son muy amigos de este pescado. Es bien sencilla, únicamente necesitamos una cebolla, un pimiento verde, un diente de ajo, huevos y el lomo de bacalao.
Paso a paso
-Pelamos la cebolla y la cortamos bien fina. Lavamos bien el pimiento y también lo cortamos un poco menos fino. Pelamos el ajo y procedemos igualmente.
-Escurrimos muy bien el bacalao si lo habéis desalado en casa, y lo secamos con papel de cocina absorbente.
-Calentamos una sartén grande con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y añadimos la cebolla, el pimiento y el ajo.
-Sazonamos y pochamos a fuego lento hasta que esté todo bien blandito, casi confitado. Entonces subimos un poco el fuego para que las verduras cojan un poco de dorado, las reservamos.
-Batimos los huevos en un bol, añade un poco de sal, controlando según el punto de sal del bacalao, y a continuación, el bacalao con el pimiento y la cebolla. Mezcla bien todo ello.
-Calentamos la sartén, volcamos la mezcla y cuando veamos que está cuajando, le damos la vuelta con un plato, como hacemos habitualmente con la de patatas.
-Volvemos a poner la tortilla en la sartén durante unos segundos para que se cuaje el exterior y... ¡La tenemos! Debe estar bien jugosa, ¡veréis qué maravilla!
La servimos en un plato llano con unos puntitos de alioli por encima a modo de decoración, que también le aportan lo suyo. Y si queréis podéis acompañarla de una ensalada, es el binomio perfecto.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.