Secciones
Servicios
Destacamos
CEM
Santander
Martes, 5 de noviembre 2024, 11:29
Santander celebra hasta el domingo 17 de noviembre, las II Jornadas Gastronómicas 'Santander Capital KM0', una cita en la que participan un total de 13 restaurantes de la ciudad que ofrecen un exclusivo menú elaborado con productos de proximidad, ligados a los sabores de la tierra.
Los menús, que oscilan entre los 29,50 euros por persona y los 120 euros, están elaborados con productos de la región. Así destacan, entre otros, las elaboraciones en las que el tomate de Cantabria está presente o productos del mar como el cachón y el bocarte.
Los restaurantes participantes son: Bodega del Riojano (85€), El Ambigú de la Vinoteca (35 €), Centro Botín (45 €), La Casona del Judío (120 €), El Desván (40 €), Deluz (45 €), El Serbal (96 €), La Caseta de bombas (35 €), Nenet Bistró (35 €), La Voladora (48 €), Querida Margarita (29,50 €), Querida Mar (29,50 €) y Restaurante Marucho (45 €).
'Santander Capital KM0' está alineado con los principios de mejora ambiental y economía circular. Al reducir las cadenas de intermediación entre productores y consumidores, la ciudad no solo minimiza las emisiones asociadas a la distribución alimentaria, sino que también promueve la utilización de recursos propios, reforzando el comercio y la hostelería locales como motores de desarrollo.
Este proyecto, que tiene su origen en la feria 'SDR: piensa global, consume local' realizada entre 2022 y 2023', persigue objetivos clave en tres vertientes principales: ambiental, económica y social.
En este sentido, se pretenden fomentar las relaciones entre productores y consumidores, con el objetivo de crear una oferta sólida de productos KM0 tanto para santanderinos como para turistas; reducir las emisiones generadas en la ciudad, especialmente en los sectores comercial y turístico, o promover las mejores prácticas en consumo local y comercio comprometido, poniendo en valor los recursos endógenos de la región.
En esa línea, también destaca impulsar el conocimiento y consumo de productos locales, muchos de ellos aún poco conocidos, y también establecer una hoja de ruta colaborativa para promover el producto local como un valor añadido.
A pesar de ser una tendencia creciente en otras ciudades, la producción y promoción de productos locales en Santander tiene aún mucho recorrido por explorar. Para maximizar el impacto de esta campaña, las actividades estarán estructuradas en ferias temáticas, jornadas profesionales para productores y hostelería, jornadas gastronómicas KM0 y visitas a productores locales.
La campaña se extenderá hasta diciembre, con actividades en diferentes puntos de la ciudad, incluyendo catas y mercados.
Toda la información de las jornadas y menús está disponibles en la web: santanderkm0.com/jornadas-gastronomicas
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.