

Secciones
Servicios
Destacamos
Santander tiene una dilatada tradición taurina de la que algunos negocios de hostelería hacen gala. Ejemplo de ello es el restaurante Santlivis, ubicado en las inmediaciones de la plaza de toros de la ciudad, cuya decoración respira feria y es, además, sede de dos peñas.
A punto de celebrar su décimo aniversario, este local ha conseguido posicionarse como un símbolo de la buena carne, donde sobresale el chuletón Tomahawk de vaca vieja madurada. El establecimiento cuenta con una cámara en la sala donde expone sus piezas, con una maduración de entre 30 y 90 días, para que cada comensal escoja la que más se adapte a sus gustos. Tanto es así que, tras pasar por la parrilla, las piezas se sirven junto a una piedra en la mesa para que cada cliente afine el punto. Para degustar esa especialidad de la casa, Santlivis tiene un menú especial, para una o dos personas, que incluye un entrante, bebida y postre.
En una esfera más informal, también son muy populares las hamburguesas, todas elaboradas con carne de tudanca que el restaurante adquiere de su proveedor de cabecera, Ganado de Anievas, con quien lleva trabajando desde que el local abriera sus puertas. En total, Santlivis propone hasta trece referencias distintas, todas con nombre cántabro e interesantes combinaciones de ingredientes.
Junto a estos dos estandartes, la oferta gastronómica del establecimiento se completa con varias propuestas de arroz, disponibles solo por encargo; pescados del día; ensaladas frescas; una amplia carta de raciones donde destacan platos como las croquetas de jamón Joselito, las rabas de calamar -ambas fritas en aceite de oliva, el único que se utiliza en su cocina-, los mejillones o el jamón ibérico Joselito; y un menú del día con tres primeros y cuatro segundos a elegir, siempre elaborados al momento.
Y, aunque en el restaurante predomina la cocina española, previo encargo, también preparan platos típicos de la cocina rusa y moldava con los que sorprender y marcar la diferencia de su oferta culinaria.
Asimismo, el establecimiento ofrece la posibilidad de encargar su comida a domicilio a través de plataformas externas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.