![Siete elaboraciones del bacalao a su punto de sal en la Casa del Indiano](https://s3.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/202211/28/media/cortadas/Imagen%20IMG_7429-kAm-U180858351718dqF-1248x770@Diario%20Montanes.jpg)
![Siete elaboraciones del bacalao a su punto de sal en la Casa del Indiano](https://s3.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/202211/28/media/cortadas/Imagen%20IMG_7429-kAm-U180858351718dqF-1248x770@Diario%20Montanes.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El bacalao es uno de los grandes protagonistas de la cocina clásica española –y portuguesa– por su tradición y versatilidad, pero también lo es en la actual. Prueba de ello son las Jornadas gastronómicas que el restaurante La Casa del Indiano le dedica a este pescado, muy habitual en sus mesas –especialmente en formato pincho–.
Generalmente un plato de bacalao es una apuesta segura para el comensal, si está correctamente tratado, especialmente cuando se trata del salazón. En esta ocasión, el bacalao de las jornadas viene suministrado por Ahumados Domínguez, en su punto de sal, lo cual es una garantía para el comensal.
Hasta el viernes 3 de diciembre se puede degustar este bacalao desalado a partir de siete recetas que potencian sus características: al pil-pil; con tomate; confitado con queso Idiazábal, gelatina de espinaca, piñones y aceite de albahaca; a la plancha con verduras; al Club Ranero, sobre pisto y con pil pil; 'dourado' o a la portuguesa, en revuelto y acompañado de patatas paja y aceitunas negras; y los soldaditos de pavía, que constituyen una de las tapas españolas más castizas.
Hace veinte años que La Casa del Indiano, de Rafael Ordóñez, se instaló en el interior del Mercado del Este. Pronto se consolidó con una generosa oferta basada en una cocina de mercado disponible todos los días del año, en la que los pucheros del menú otoñal, con un plato de cuchara diferente cada día, además de los caricos, y el menú ejecutivo, son una referencia. También los aperitivos y el picoteo de barra, con gran variedad de pinchos de autor, entre ellos varias especialidades con bacalao, raciones, entre las que no pueden faltar las rabas, las croquetas y los huevos con jamón, y una bodega de vinos con más de 80 referencias.
La Casa del Indiano
Dirección: Calle Hernán Cortés 4, Mercado del Este, Santander.
Teléfono: 942 074 660
Propietario: Rafael Ordóñez.
Inaugurado: 2002.
Cocineros: Wilson Felipe Lázaro y Alex Milton Florez.
Jefa de sala: Diana Alonso.
Estilo de cocina: De mercado.
Precio medio: 35 euros.
Menú de otoño: 17,50 euros.
Menú ejecutivo: 24,90 euros.
Capacidad: 100 comensales.
Horario: Abierto todos los días.
Bodega recomendada para las Jornadas: David Moreno.
Aparcamiento: Parking de Pombo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.