Secciones
Servicios
Destacamos
Con la Semana Santa llegan los rituales y las tradiciones, y con ellos también uno de los postres más castizos y esperados por los amantes de la gastronomía popular, las torrijas. Este dulce típico es una tradición y una oda al paladar, así que, ¿por ... qué no darle una vuelta y convertirlas en un aperitivo salado? Suena tentador, y así es la deliciosa propuesta que la cerveza El Águila nos trae, reinventando la receta y creando una mini torrija salada, empapada en su cerveza y acompañada de El Águila 1900 o El Águila Sin Filtrar.
Y es que del mismo modo que es necesario darle la vuelta a El Águila Sin Filtrar para disfrutar de todo su sabor, ha llegado el momento de darle la vuelta a la torrija para descubrir una nueva forma de expresión gastronómica, donde la cerveza es el ingrediente estrella, tanto en su elaboración, como en el maridaje. Por ello, hasta el 17 de abril, El Águila organiza su Ruta de mini torrijas saladas en la que participan 53 establecimientos de toda España, siete de ellos en Santander. Un circuito en el que podremos saborear recetas creadas para la ocasión, con varias propuestas únicas, disponibles en locales seleccionados en Santander, Gijón, Madrid, Murcia, Tarragona y Zaragoza. Todas ellas diferentes, pero con un elemento diferencial en común: una base de pan artesano elaborado con cerveza El Águila especialmente para la ocasión, por el maestro panadero de renombre John Torres.
En palabras de Marta Moreno, responsable de la marca, «En El Águila, una cerveza con más de cien años de historia, somos expertos en tradición, pero también en innovación y tendencias. Por ello, tras el éxito de los mini roscones navideños salados, ofrecemos una nueva ruta también inspirada en nuestro ritual de El Águila Sin Filtrar, que consiste en darle la vuelta a la botella para despertar todo su sabor. En este caso, convertimos las tradicionales torrijas en un mini aperitivo salado siempre acompañado con una de nuestras galardonadas cervezas, El Águila 1900 o El Águila Sin Filtrar», añade.
Para crear una mini torrija perfecta ha sido clave la elaboración de un buen pan de brioche artesano, y quién mejor para liderar esta hazaña que el maestro panadero John Torres. El resultado, un pan para torrija único y exclusivo cuyo secreto está en la masa, nunca mejor dicho, ya que está elaborada con Cerveza El Águila. El ingrediente estrella, que aporta un toque característico y una base perfecta sobre la que elaborar distintas recetas. El proceso de elaboración es muy sencillo: se cortan rebanadas de 2 a 2,5 cm y posteriormente se mojan con una salsa especial, ya sea mayonesa, caldo, gazpacho o cualquier otra a elección del bar o restaurante. Las posibilidades son infinitas, ya que el pan se puede rebozar con o sin huevo, freírlo o marcarlo en plancha para caramelizarlo por las dos caras. Finalmente, cada local le da su toque personal con una elaboración salada, antes de acabar de potenciar todo su sabor maridado con Cerveza El Águila 1900 o El Águila Sin Filtrar.
En Santander participan siete establecimientos: Bruma, Castellano, Hacienda Serrana, Indiano, Luzmela, Siboney y Zissou, cada uno con su propia receta de mini torrija, pero todos ellos con la misma base de pan creada por John Torres Panadero.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.