Secciones
Servicios
Destacamos
Jesús Sánchez
Jueves, 22 de septiembre 2022
Base de galleta: 200 gramos de galleta María y 150 gramos de mantequilla fundida.
Triturar las galletas hasta obtener una arena no muy fina. Mezclar con la mantequilla y homogeneizar. Introducir la mezcla resultante en un molde de 24 centímetros de diámetro y presionar ... para repartir de forma uniforme. Hornear a 180°C durante 5 minutos. A continuación, retirar del horno y dejar enfriar a temperatura ambiente. Reservar para la tarta de higos confitados.
Tarta de higos confitados: 15-20 higos confitados, 300 gramos de queso crema, 15 gramos de zumo de limón, 750 gramos de nata, 4 hojas de gelatina y una cucharada sopera de base de galleta.
Triturar el queso y los higos con la túrmix hasta obtener una textura de crema. Añadir el zumo de limón para contrarrestar el dulzor de los higos. Introducir junto con 1/4 de la nata en un cazo y calentar. Retirar del fuego y disolver la gelatina, previamente hidratada. Por otro lado, montar los 3/4 restantes de nata en la batidora con unas varillas. Incorporar a la preparación anterior con movimientos envolventes y verter en el molde con base de galleta. Dejar gelificar en cámara durante 12 horas antes del momento del pase.
Acabado: 3 hojas de menta, 3 flores de begonia, cucharada sopera de mermelada de higo.
Cubrir la tarta de higos confitados con una fina capa de mermelada de higo. Cortar una porción y servir en el centro de un plato. Terminar disponiendo las flores de begonia y las hojas de menta a un lado de la tarta.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.