Borrar
Fernando Mier. se quintana
Fernando Mier: «La venta online de nuestros productos puede traer turismo»

Fernando Mier: «La venta online de nuestros productos puede traer turismo»

El director de la Oficina de Calidad Alimentaria de Cantabria recuerda que el sector agroalimentario en Cantabria supone el 22% del producto industrial y genera unos 6.500 puestos de trabajo

Domingo, 11 de julio 2021, 08:07

Hablar del sector agroalimentario es hacerlo de un sector en auge. En Cantabria supone el 22% del producto industrial y es generador de unos 6.500 puestos de trabajo, el 10% del empleo regional, situándose, dentro de la industria y después de la automoción, como el sector más importante y el que más está despegando.

Y es que, durante este último año, ha logrado ponerse en valor, sacar pecho y demostrar que es un eje estratégico en la economía de la región. Y lo ha hecho porque, «en términos generales», ha sabido responder ante una situación de crisis como la que hemos vivido. «Han estado ahí y eso es muy importante. Se han conseguido adaptar y han sabido responder». Así ensalza al sector Fernando Mier, director de la Oficina de Calidad Alimentaria de Cantabria (Odeca) quien augura que «con las perspectivas que hay, la situación de estas empresas va a ir a mejor».

Marca de excelencia

Un futuro prometedor que ahora coge un mayor impulso gracias a los meses estivales y al turismo que genera. «A pesar de que las circunstancias nos condicionan, estamos en pleno verano y es muy buena época para darle un buen empujón al sector», afirma Mier. Y, aunque la gastronomía regional y sus productos siempre han sido un reclamo turístico para Cantabria, en esta ocasión, la situación pone en contexto un estímulo más: el comercio electrónico. «La venta online, con iniciativas como cantabriaenlamesa.com, no solo permite acercar el producto local al consumidor final, estableciendo un puente a través de la distancia, sino que también puede incrementar el turismo en la región».

div class="voc-article-container">

Para Mier, el e-commerce «ha venido para quedarse» y se presenta como un lazo a la hora de establecer relaciones turísticas. «La realidad es que es un canal de venta muy frío, donde se pierde esa relación de asesoramiento y ayuda entre productor y consumidor, pero también puede generar esa llegada del cliente de fuera que quiere conocer las condiciones y el entorno de trabajo del proveedor que le facilita el producto», argumenta.

Un entorno y unos productos que juntos crean «una marca de excelencia». Porque, en palabras de Mier, la producción agroalimentaria de Cantabria da un paso más allá de la calidad gracias a las circunstancias que la caracteriza. «Son productos naturales, hechos artesanalmente, de uno en uno, respetuosos con el medio ambiente y que contribuyen a evitar ese despoblamiento de la zona rural».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Fernando Mier: «La venta online de nuestros productos puede traer turismo»