Borrar
Tres clientas miran ropa en un establecimiento comercial de Torrelavega. LUIS PALOMEQUE
150.000 vales 'rasca y gana' para promocionar el comercio cántabro

150.000 vales 'rasca y gana' para promocionar el comercio cántabro

La iniciativa, que nace con el objetivo de impulsar al sector en la campaña navideña, se desarrollará a partir del 7 de diciembre

F. F.-C.

Santander

Sábado, 30 de noviembre 2024, 01:00

El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Industria, Empleo, Innovación y Comercio, pondrá en marcha una campaña de dinamización comercial que, bajo el título 'ComPremioCantabria', repartirá vales de 'rasca y gana' entre los clientes de los establecimientos comerciales que participen en una iniciativa que arrancará el próximo 7 de diciembre con 3.325 premios. Así lo dio a conocer ayer el consejero del ramo, Eduardo Arasti, durante la presentación de la campaña, que nace con el objetivo de «acompañar al pequeño comercio con un pequeño empujón en un momento tan importante como es la campaña de Navidad, en la que muchos pequeños comercios se juegan una parte importante de la rentabilidad y viabilidad de sus negocios».

Así, los objetivos de esta primera edición de la campaña son «dinamizar la actividad comercial minorista» de más de 7.000 empresas que desarrollan más de 10.000 actividades comerciales minoristas; fortalecer a uno de los pilares «fundamentales» del desarrollo de la economía regional; apoyar a las personas que trabajan a diario para cubrir las necesidades de la población cántabra; y colaborar con el sector en el desarrollo de planes de dinamización.

En el caso de esta nueva campaña, el consejero confió en que contribuirá a generar movimiento comercial en las calles y hacer crecer el número de posibilidades de venta con una iniciativa que, en su opinión, «será una gran oportunidad para dar a conocer el comercio local y poner en valor el esfuerzo de los comerciantes a la hora de fidelizar a los clientes en un momento en el que los nuevos hábitos de consumo hacen necesario la vuelta de los jóvenes consumidores al comercio de proximidad».

La campaña se dirigirá a los 600 primeros comercios de toda Cantabria con hasta doce empleados que se adhieran a la iniciativa a través de la plataforma www. compremiocantabria.com, donde los comercios y los consumidores tendrán toda la información para adherirse, participar, canjear sus premios y cualquier otra información que precisen.

Los comercios minoristas interesados en participar en esta campaña deberán registrarse en la plataforma entre el lunes y el martes. La campaña distribuirá un total de 150.000 vales de 'rasca y gana' entre los 600 primeros comercios que se adhieran a la campaña, con más de 3.000 premios para los clientes que consuman, al menos, 10 euros en el periodo que dure la misma, que se prolongará hasta finales del mes de diciembre. Además, habrá 155 nuevos premios correspondientes a sorteos en los eventos de 'Vales de consumo en los establecimientos adheridos' por un importe de 200 euros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes 150.000 vales 'rasca y gana' para promocionar el comercio cántabro