Borrar
Imagen de las retenciones en la A-8.
El Jueves Santo finaliza sin más incidentes que los atascos

El Jueves Santo finaliza sin más incidentes que los atascos

Las retenciones alcanzaron los 30 kilómetros en la entrada a Cantabria desde Euskadi, en la A-8. Tráfico informa de retenciones

REDACCIÓN DM

Jueves, 2 de abril 2015, 09:48

El éxodo de turistas desde Euskadi hasta Cantabria se ha notado en la mañana de este jueves, primer día de largo puente de Semana Santan. Así, se han registrado retenciones desde Bizkaia que alcanzaron los 30 kilómetros ya a la una de la tarde, estimándose que se alcanzaran los 3.500 vehículos a la hora. El aluvión de coches ha tenido lugar en la A-8 en sentido Cantabria, en especial en Islares, entre los kilómetros 139 y 156, como ya sucediera ayer durante el arranque de la operación salida.

Ya en la parte vasca de la A-8, a las tres menos cuarto de la tarde se han registrado retenciones de tráfico de 7 kilómetros, desde el puente de La Arena en Muskiz, hasta Trapagaran, en sentido Cantabria, por un accidente de tráfico ocurrido a las dos de la tarde.

La entrada a Castro Urdiales en dirección Santander ha estado colapsada unos minutos por la avería de un vehículo, ya resuelta. A la una de la tarde, ha quedado cortado momentáneamente el tráfico en esa misma A-8 a la altura de Reocín por una colisión sin heridos en sentido Oviedo. También se produjeron retenciones en la S-30 y en la Autovía de la Meseta.

A la altura de Sierrapando (Torrelavega), y en la autovía S-30, en Igollo, hubo atascos, según informaba Europa Press. Los primeros, desde el kilómetro 228, en Sierrapando, al 231 en Torrelavega, en sentido Bilbao.

En la Autovía de la Meseta (A-67) ha habido parones desde el kilómetro 190, en Santa Cruz de Bezana, al kilómetro 183, en Torrelavega, en sentido Palencia. También desde el kilómetro 178 al 182 sentido Santander.

Aparte, el 112 Cantabria ha informado de una colisión en la S-10 entre tres vehículos a la altura de Medio Cudeyo, en el kilómetro 14 sentido Santander. Además, hacia las diez de la mañana se ha incendiado por completo un vehículo en la A-8, a la altura de Entrambasaguas, aunque fuera de la autovía. El coche ha quedado calcinado, pero no ha habido heridos, como tampoco en el primer accidente mencionado.

Viernes Santo con nubes

La Agencia Estatal de Meteorología prevé en Cantabria para la jornada de Viernes Santo predominio de cielo nuboso por nubes altas, con intervalos de nubes medias y altas en las horas centrales, aumentando a cubierto de nubes bajas desde el norte, sin descartar lluvias débiles, al final del día.

Temperaturas mínimas en ascenso, más ligero en el suroeste y noreste; máximas en ligero descenso en el noroeste y con pocos cambios en el resto. Viento flojo, del Este rolando a Norte en el litoral y variable tendiendo a Norte en el resto.

Las temperaturas máximas y mínimas previstas en las principales localidades cántabras son las siguientes: Cabezón de la Sal, 15 y 7 grados; San Vicente de la Barquera, 14 y 8; Santander, 14 y 7; Castro Urdiales, 17 y 5; Potes, 21 y 2; Reinosa, 18 y 3; y Torrelavega, 16 y 8 grados.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes El Jueves Santo finaliza sin más incidentes que los atascos