Borrar
El PP ha presentado a sus candidatos en Las LLamas
El PP se reivindica como el verdadero regionalismo de Cantabria

El PP se reivindica como el verdadero regionalismo de Cantabria

Ensalza que sus candidatos "no necesitan calzarse albarcas" para saber lo que necesitan sus vecinos

Efe

Sábado, 25 de abril 2015, 15:01

El PP cántabro se presenta a las próximas elecciones municipales convencido de ser el partido que sabe "conectar con los sentimientos" de los ciudadanos, que conoce sus necesidades y preocupaciones y que representa, además, el "verdadero regionalismo".

Con ese mensaje los 102 candidatos populares a las alcaldías de la región se han reunido hoy en el parque de Las Llamas de Santander para su presentación pública arropados por la dirección regional. Un acto en el que el líder de los populares cántabros y candidato a la reelección como presidente autonómico, Ignacio Diego, ha reivindicado al PP como "el partido del trabajo", el que ha hecho progresar los municipios en los que gobierna y el que ha conseguido "dar la vuelta a la economía como a un calcetín".

"Sabemos gobernar", ha defendido Diego, quien ha asegurado que los municipios dirigidos por el PP, sean grandes o pequeños, de la costa o de la montaña, "avanzan, prosperan y generan oportunidades".

El líder de los populares cántabros ha dicho que el PP es un partido "constructivo", con un programa electoral "serio y absolutamente realista". A su juicio, es también "el partido del trabajo, el que ayuda a que los hogares lleguen a fin de mes" y el que les pide "los impuestos justos", que sirven después para mantener los servicios básicos en niveles de calidad. Por ello, no tiene duda de que los cántabros volverán a renovar "íntegramente" su confianza en el PP.

Diego ha recordado que en 2011 "nadie creía en la intensidad" de la victoria de los populares, salvo ellos mismos, y ha augurado que en 2015 "la sorpresa será incluso mayor", pero no para el PP, sino para "todos los que todavía hablan de los cántabros sin conocer cómo piensan, cómo sienten y lo que realmente les preocupa"."Nosotros sí sabemos conectar con ese sentimiento y por eso hemos sido desde hace décadas la opción favorita, la opción elegida" por los cántabros, ha recalcado Diego, que ha recurrido a un dicho popular y ha afirmado que "algo tiene el agua cuando la bendicen".

Y ese algo, a su juicio, son en este caso las 102 candidaturas que presenta el PP a las elecciones municipales, con 24 cabezas de lista nuevos, demostrando "capacidad de regeneración", frente a otros que "se estancan y repiten".

El Partido Popular concurre además a esta cita convencido de representar el "verdadero regionalismo", porque a pesar de ser un partido de ámbito nacional, "lucha por la región y consigue para ella mucho más que otros".

Eso es lo que ha dicho el alcalde de Alfoz de Lloredo y candidato a la reelección, Enrique Bretones, que antes militó en otras siglas y se cambió al PP porque piensa que el regionalismo "no sirve de nada llevarlo en el nombre" si no se acompaña de una actitud reivindicativa. "Regionalismo no significa calzarse las albarcas y hacer el esperpento, sino conocer las necesidades de los ciudadanos, establecer prioridades y saber reivindicar con argumentos", ha agregado el candidato de Campoo de Enmedio, Pedro Manuel Martínez.

Para el alcalde de Camargo y candidato a la reelección, Diego Movellán, el PP es además el que en los malos momentos "tiene lo que hay que tener para gobernar Cantabria : corazón" y el que ha dado el "botón para reiniciar" las obras de Valdecilla, la actividad económica y para que muchas personas "reinicien su vida".

Movellán se ha mostrado "orgulloso" de pertenecer a este partido en el que, según dice, "hay sitio para los que hablan claro" como hace él y como ha hecho hoy al comenzar su intervención declarándose contrario al fracking y mostrando su posición respecto a temas como el aborto o la corrupción. "No soy monárquico. Estoy a favor de que las mujeres tengan la última palabra en aquello que les pertenece tanto como su propio cuerpo. Y deseo ver entre rejas a todos aquellos sinvergüenzas que se han llenado sus bolsillos con aquello que ha costado a tantas familias ganar con su esfuerzo. Y sí. Yo también soy del PP", ha enfatizado.

Por su parte, la candidata a la Alcaldía de Entrambasaguas, María Jesús Susinos, ha añadido que es el momento de devolver la ilusión a los ciudadanos y de "no dar un paso atrás".

Y la cabeza de lista de San Pedro del Romeral, Azucena Escudero, ha recalcado que el PP es el mejor proyecto de región en el que la Cantabria rural "cuenta y es respetada".

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes El PP se reivindica como el verdadero regionalismo de Cantabria