--490x578.jpg)
--490x578.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Gonzalo Sellers
Sábado, 25 de abril 2015, 23:02
El candidato del PSOE de Meruelo, protagonista durante la semana por aparecer desnudo en los carteles electorales, seguirá dando guerra a su partido. Después de llamar la atención de todos los periódicos y televisiones del país, y a pesar de que la propia dirección socialista, desde Santander, le ordenó retirar su agresiva campaña, Luis Alberto Nicolás confirmó esta tarde a este periódico que piensa «seguir adelante». Y tachó de «mentirosos» a los dirigentes de su partido que, hasta en dos ocasiones, negaron haber dado el visto bueno a las fotografías. «Lo sabían todo», aseguró el candidato de Meruelo.
Nicolás da nombres y apellidos. Dice que enseñó las imágenes al secretario de Acción Electoral, José Guerrero; al secretario de Organización, Javier Incera, y a la propia secretaria general y candidata a la Presidencia, Eva Díaz Tezanos. Guerrero, por su lado, ya dejó claro desde el primer día que el partido no conocía la existencia de las fotos.
La dirección socialista llegó a emitir, además, un comunicado reiterando que «en ningún momento» se autorizó la difusión de esas imágenes, desaprobó la «desafortunada» campaña y lamentó el «malestar que haya podido causar la publicación de estas fotografías».
"Viven en su cúpula"
Sin embargo, su candidato está dispuesto a enfrentarse con la cúpula del partido. «No voy a aguantar sus mentiras», aseveró. Se siente respaldado, dice, por las «muestras de apoyo» que le han brindado militantes del País Vasco, Valencia y Madrid, así como de algunas agrupaciones locales del entorno del municipio. No piensa abandonar la política voluntariamente a menos de un mes de las elecciones, pero cree que la cúpula del partido está intentando echarle o anular su candidatura. «Han cogido mucho miedo porque he superado a la propia Díaz Tezanos en popularidad. El PSOE en Cantabria soy yo ahora, no ella», manifestó sin tapujos.
Nicolás critica con dureza la actitud de la dirección del partido: «Viven en su cúpula y solo les interesa la lista autonómica. No vienen a los pueblos en toda la legislatura». Por eso cree que no le escucharon o tomaron en serio cuando les mostró la fotografía en la que aparecía desnudo, con una rosa tapando sus genitales, mientras señalaba desafiante al frente. «Soy mejor que tú y lo sabes», rezaba el cartel que Nicolás retiró de las redes sociales y las calles de Meruelo ante las presiones del partido.
Ahora no descarta dar salida al resto de carteles que tiene preparados y en los que sale posando, también sin ropa, emulando al pensador de Rodin o al Cristo de Corcobado. Quitando el logotipo del PSOE pero dejando claro que es candidato a la Alcaldía.
La Junta Electoral no puede actuar en este caso, aunque existió una denuncia de un particular, ya que Nicolás no pide el voto en los carteles y, por tanto, no incumple la ley.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Hallan muerta a la mujer que se cayó ebria estando con un bebé de 1 año a su cargo
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.