

Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Sábado, 25 de abril 2015, 15:10
El candidato del PRC a la Presidencia de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha reivindicado hoy la "honradez" y "experiencia de Gobierno" de su partido porque ahora, a su juicio, "no es momento de aventuras, ni de votar a partidos que han demostrado sobradamente" estar "inmersos en la corrupción".
"Los regionalistas conocemos esta tierra como nadie y tenemos las soluciones para volver a recuperar lo que habíamos conseguido hasta el año 2011", ha afirmado el secretario general del PRC en la presentación pública de la candidatura autonómica que le acompaña en las elecciones del 24 de mayo.
Revilla ha afirmado que le rodea un equipo de personas "sobradamente conocidas, con experiencia, responsables y unidas por el amor a Cantabria".
40 años de PRC
En el Palacio de la Magdalena, donde se han reunido los integrantes de la lista para su primera foto conjunta, ha destacado que, a punto de cumplir 40 años de existencia, el PRC ha vuelto a demostrar su "fortaleza" al presentar candidaturas en los 102 municipios cántabros y en buena parte de las juntas vecinales, con la presidencia asegurada ya en 100 de ellas al no contar con rival.
Además, ha recordado que cuando gobernó la comunidad autónoma lo hizo "con responsabilidad", de una forma "absolutamente adecuada" y garantizando "siempre" la "estabilidad", con pactos tanto con el PP como con el PSOE, que permitieron acabar con las "turbulencias políticas" que fueron norma en la región hasta su llegada al Ejecutivo.
También ha recordado que al término de su mandato en 2011 la región se encontraba "entre las seis más ricas de España y tenía la menor tasa de paro del país, junto a Euskadi".
En cambio, ha dicho que los cuatro últimos años con el PP al frente del Ejecutivo han sido "lamentables" y la región "ha perdido todo ese nivel económico que tenía".
"En cuatro años hemos caído 8,5 puntos en la renta per cápita con relación a la media nacional, hay 21.800 personas menos trabajando y 25.000 que han tenido que irse de esta tierra", ha apostillado.
Revilla ha señalado por último que el actual presidente, Ignacio Diego, "va a tener el triste honor" de ser el único desde la instauración de la democracia que finaliza una legislatura con menos población que al comenzar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.