

Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Viernes, 8 de mayo 2015, 12:58
El candidato del PP a la Presidencia cántabra, Ignacio Diego, ha dicho hoy que su partido aspira a conseguir un "apoyo mayoritario" el 24 de mayo, pero si no logra la mayoría absoluta para un gobierno "estable y sólido", tendrá que "buscar apoyos puntuales" para sacar adelante su proyecto político.
El jefe del Ejecutivo cántabro y candidato a la reelección ha respondido así a preguntas de los periodistas sobre los datos del barómetro del CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas) publicados ayer, según los cuales, la formación del próximo gobierno cántabro dependería de los pactos.
"Nuestra aspiración es conseguir el mayor apoyo posible de los ciudadanos. Ésa es nuestra ambición", ha subrayado Diego, quien ha agregado que, en función de los resultados y la configuración del nuevo Parlamento regional, los populares pedirán de nuevo la confianza para seguir gestionando la región, si no es con mayoría absoluta -como ahora-, buscando "apoyos puntuales".
En cualquier caso, ha reiterado su confianza en que los cántabros reconocerán en las urnas la gestión desarrollada por su gobierno, "un trabajo -ha agregado- serio, con determinación, valentía, planificación, sobriedad, respeto a los recursos de los ciudadanos, ambicioso para la región, que ha llevado a Cantabria a ocupar el liderazgo" en indicadores como la creación de empresas o la reducción del paro.
Además, y al igual que hizo ya ayer el vicesecretario de Estudios y Programas del partido, José Manuel Igual, Diego ha destacado que el PP siempre obtiene en las urnas mejores resultados de los que le dan las encuestas. Así, ha recordado que en 2011 el Partido Popular "ganó a las encuestas con un amplio margen de dos o tres diputados" y también en 2007 mejoró los pronósticos.
Y es que, según dice, "siempre hay un gran margen de votantes del PP" dentro del porcentaje de ciudadanos que no declaran en la encuesta a quién van a dar su voto, porque algunos, "aun teniéndolo decidido, prefieren reservar su derecho a no confesarlo".
Diego ha agregado que las encuestas son "fotos fijas en momentos concretos, con un margen de error amplio", y aunque no niega que tienen "mucho morbo", ha dicho que "no alteran para nada" el trabajo del PP.
Por último, ha insistido en que su voluntad es llegar "a todos los rincones de Cantabria" y hacerlo con un proyecto "muy claro, definido, creíble" y realizable, con la promesa de formar un gobierno que aporte "estabilidad, progreso, crecimiento y sosiego".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Horarios, consejos y precauciones necesarias para ver el eclipse del sábado
El Norte de Castilla
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.