

Secciones
Servicios
Destacamos
DM .
Martes, 21 de julio 2015, 14:05
Renfe Mercancías, a través de su sociedad participada Pecovasa, ha iniciado el servicio regular de transporte de trenes de automóviles de 600 metros de longitud entre la factoría de Renault en Palencia y el Puerto de Santander. El aumento de la longitud de estos trenes (antes medían 540 metros) permite transportar un 15% más y optimiza la cadena logística, según destaca la compañía ferroviaria.
En el mes de mayo, Renfe realizó con resultados satisfactorios unas pruebas para poder ampliar la longitud de sus trenes de mercancías para transporte de coches. Dos meses después, la compañía ha iniciado el transporte regular con trenes de 600 metros. Este aumento de capacidad supone dos vagones más por tren (cada vagón mide 30 metros) hasta alcanzar los 20 vagones, lo que se traduce en 20 automóviles más por tren, un 15% más de capacidad que los actuales trenes.
"Este aumento de longitud supone una optimización de los recursos de todos los participantes en este esquema logístico, ofreciendo al fabricante Renault una mayor capacidad para la exportación de su modelo Kadjar, con una gran demanda dentro y fuera de España", señala Renfe en un comunicado.
Dos trenes diarios
Renfe informa que ya se está trabajando en la realización de un segundo tren diario de esta longitud. El objetivo es llegar al mes de octubre, en el que Renault tiene previsto un aumento importante en la fabricación.
"Este nuevo tráfico es el mejor ejemplo de un esquema logístico para exportación en el que la colaboración entre el ferrocarril y los puertos, permite realizar un transporte masivo, fiable y regular que da respuesta a la necesidad de nuestros fabricantes de automóviles", concluye Renfe.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.