Borrar
Revilla y Marcano en 2005, el día de la inauguración de la cueva de El Soplao
Revilla espera que la "pesadilla" de Marcano acabe "dentro de poco"

Revilla espera que la "pesadilla" de Marcano acabe "dentro de poco"

Recuerda el exconsejero de Cultura fue el "ideólogo" de la apertura al público de El Soplao hace diez años

DM .

Miércoles, 11 de noviembre 2015, 13:48

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, espera que la "pesadilla" que está viviendo su compañero de partido, el regionalista Javier López Marcano, con motivo de su imputación en el 'caso Racing', acabe "dentro de poco". Así lo ha manifestado este miércoles durante su discurso con motivo del recibimiento al visitante dos millones de la cueva de El Soplao.

Marcano, un fijo en los Gobiernos del PRC y en el grupo Parlamentario, tuvo que dejar este año la política de primera fila tras las condiciones que Podemos impuso a los regionalistas para permitir la investidura de Revilla como presidente regional, y que impedían la presencia de imputados.

El ex consejero está imputado, junto a Ángel Agudo, extitular de Economía, y otras tres personas más, por posibles delitos de malversación de fondos públicos y fraude continuado en la venta del Racing a Ali Syed

Revilla ha destacado este miércoles a Marcano como "el ideólogo" de la apertura al público de El Soplao cuando era consejero de Turismo en 2003. "López Marcano me habló de un lugar que había visitado en esta zona (Valle del Nansa)", ha recordado el presidente, que ha indicado que los dos acudieron a ver la cueva a la que entonces se accedía haciendo espeleología. Una vez abajo, pensó: "Esto va a dar resultado", aunque para ello había que hacer una carretera y una entrada de acceso.

En julio de 2005, se inauguró la cueva, que este miércoles ha recibido a su visitante dos millones convirtiéndose en "uno de los lugares más atractivos" de la Comunidad Autónoma.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Revilla espera que la "pesadilla" de Marcano acabe "dentro de poco"