
Secciones
Servicios
Destacamos
Carlos Macho
Viernes, 18 de diciembre 2015, 11:45
El fin de semana se presenta con tiempo variable en Cantabria, donde los ciudadanos deberán acudir a las urnas con paraguas durante la jornada electoral para depositar su voto en el día en que se elegirá al próximo presidente del Gobierno de España. Pero la jornada previa, el tiempo será más apacible y el gran protagonista será el viento sur.
Así, el sábado, se esperan cielos despejados en las primeras horas, aumentando la nubosidad a medida que avance la jornada. Por su parte, las temperaturas experimentarán un ligero aumento, con máximas de 18 grados en Santander y Torrelavega, valores que bajarán a 7 grados en Reinosa y 6 en Potes.
Esta subida de las temperaturas vendrá de la mano del viento sur, que será más intenso por la tarde y soplará con rachas fuertes o muy fuertes en la Cordillera Cantábrica y en Liébana, por lo que la Agencia Estatal de Meteorología ha decretado la alerta amarilla en esta franja y en las zonas central y oriental de la región.
En cambio, el domingo, día en el que se celebran las elecciones generales, la situación da un giro y las nubes irán aumentando de oeste a este hasta cubrir el cielo por completo. Estas nubes dejarán precipitaciones, débiles en general, que remitirán al final del día, lo que hará que los cántabros deban acudir a las urnas acompañados del paraguas.
En cuanto a las temperaturas, el domingo sufrirán un descenso generalizado y el viento seguirá soplando de componente sur. Al igual que en la jornada del sábado, la Cordillera Cantábrica y Liébana sufrirán rachas fuertes, aunque a lo largo de la mañana el viento descenderá en intensidad y pasará a ser flojo variable.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.