Secciones
Servicios
Destacamos
Carlos Macho
Domingo, 20 de diciembre 2015, 12:22
Visto y no visto. Así ha sido el paso del candidato de Ciudadanos al Congreso de los Diputados, Carlos Pracht, por el Ayuntamiento de Santander, donde estaba la mesa electoral en la que debía depositar su voto. Concretamente, la 1-U.
Pracht ha llegado al Ayuntamiento cuando faltaban cinco minutos para las once de la mañana y religiosamente se ha puesto en la fila a esperar su turno para votar. Eso sí, en todo momento con rostro serio y rodeado por miembros de Ciudadanos.
Mientras Pracht aguardaba a depositar su voto en las urna ha tenido lugar una de las anécdotas de la jornada. Una mujer en silla de ruedas a motor se disponía a depositar sus papeletas cuando ha chocado contra la mesa, que se ha tambaleado, con el consiguiente susto y carcajadas de los integrantes de la mesa electoral y todos los presentes.
El candidato de Ciudadanos ha conversado amigablemente con la socialista Ana Isabel Méndez, directora general de Política Social del Gobierno de Cantabria, que estaba de interventora por su partido en la mesa electoral en la que ha votado Pracht. Después ha saludado y ha dado la mano a todos los integrantes de la mesa electoral y ha votado.
Mudo
A continuación, tal y como llegó al Ayuntamiento de Santander, Carlos Pracht se ha marchado en silencio y sin hacer declaraciones a los medios de comunicación, como sí han hecho el resto de los candidatos en el día de la fiesta de la democracia. Ha explicado que tenía gripe y que no podía hablar, que lo hará "esta noche".
Sorprendidos por este hecho poco habitual, los periodistas han recibido un comunicado de prensa de Ciudadanos en el que la formación naranja les informaba de que todas las valoraciones y declaraciones las realizaría David González, portavoz de Ciudadanos y concejal en el Ayuntamiento de Santander.
Este silencio de Carlos Pracht llega tan solo unos días después de que protagonizara una de las últimas polémicas de la campaña electoral al afirmar que el aborto "no es una buena noticia" y considerar que también es "un tipo de violencia".
Poco después, el médico y candidato de Ciudadanos rectificó y lamentó el "error" de calificar el aborto como un tipo de violencia, aclarando que la posición del partido sobre la interrupción voluntaria del embarazo es muy clara al defender una Ley de plazos como la actualmente vigente en España, tal y como también recordó el líder nacional, Albert Rivera, durante su mitin en la Plaza de Pombo de la capital cántabra.
Llamamiento a la participación
Por su parte, David González, portavoz de Ciudadanos en Cantabria y concejal en el Ayuntamiento de Santander, ha sido el encargado de hacer las primeras valoraciones de la jornada electoral, vía comunicado, en nombre de su partido. Ha llamado a los ciudadanos a participar en la "fiesta de la democracia" votando, ya que "se trata de un momento histórico".
Ciudadanos seguirá el escrutinio de las elecciones en el hotel Palacio del Mar, donde atenderán a los medios de comunicación para hacer las primeras valoraciones de los resultados electorales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.