

Secciones
Servicios
Destacamos
DM .
Sábado, 23 de enero 2016, 17:22
El presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, ha presumido hoy de que la rebaja de impuestos que los ciudadanos verán en sus nóminas este mes se debe a la reforma fiscal aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy. Una reforma que, a su juicio, demuestra "el compromiso social del PP con los ciudadanos" y que las políticas llevadas a cabo en la última legislatura "han posibilitado una recuperación" que permite devolver a los ciudadanos una parte del esfuerzo realizado durante la crisis "en forma de renta y bienestar".
El dirigente del PP ha valorado así la entrada en vigor este mes de una nueva disminución del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) para trabajadores y pensionistas, que se reflejará en un leve incremento en sus nóminas. Un incremento, que sumado a las reformas autonómicas del anterior Ejcutivo del PP supondrá para los cántabros (280.000 declarantes ), según Diego, un ahorro superior a los 450 euros de media.
La entrada en vigor de esta reforma ha servido también al líder de los populares para compara la política fiscal desarrolalda por su partido a nivel nacional y regional con la del actual Gobierno PRC-PSOE. Mientras que los primeros apostaron por rebajas de impuestos, dice, el actual Ejcutivo con el apoyo de Podemos, "pretenden recaudar más, subiendo los impuestos, para seguir derrochando en gasto improductivo".
Por ello ha criticado el rechazo frontal de estos tres grupos parlamentarios a la enmienda planteada por el PP a los presupuestos regionales de 2016 para bajar el IRPF a las rentas inferiores a 20.000 euros y la cesión del bipartito PRC-PSOE a las presiones de Podemos para subir el impuesto a las rentas superiores a 46.000 euros.
Diego ha resaltado, asimismo, el marcado acento social de las rebajas impositivas alentadas por el PP para beneficiar especialmente a las familias con un mayor número de hijos o con personas discapacitadas a su cargo.
"Nunca ha existido en Cantabria un IRPF que beneficie y apoye a la familia como el actual impulsado por los gobiernos del PP", ha subrayado Ignacio Diego, recordando que los cántabros han disfrutado en 2015 del IRPF más bajo de toda España y una presión fiscal dos puntos inferior respecto a 2011 con el Gobierno de Zapatero.
Además, ha recordado que se han introducido los cheques familiares de 1.200 euros anuales para familias numerosas o con miembros con discapacidad, de los que ya se pueden beneficiar más de 5.000 familias y más de 40.000 personas que padecen discapacidad en Cantabria, y que el Gobierno del PP en Cantabria suprimió el impuesto que grava las herencias de padres a hijos y entre cónyuges, "un beneficio social que tarde o temprano afecta a todas las familias, y en momentos especialmente dolorosos, que el nuevo Gobierno PRC-PSOE, cautivo del apoyo de Podemos, podría llevarse por delante".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.