Secciones
Servicios
Destacamos
Álvaro San Miguel
Martes, 16 de febrero 2016, 13:28
El Aeropuerto Seve Ballesteros ha vuelto esta mañana a la normalidad después de que ayer (lunes) un rayo desatara el caos al dejar la torre de control sin sistema de comunicaciones. Los vuelos han operado hoy sin incidentes -el último de ayer ya pudo aterrizar a su hora- y en las instalaciones se respira un ambiente de tranquilidad.
Mientras tanto, los técnicos de AENA siguen trabajando entre bambalinas para recuperar la totalidad de los sistemas perdidos a las 15.34 horas, cuando un rayo cayó sobre la mismísima torre de control del 'Seve Ballesteros' y dejó sin luz al aeropuerto durante medio minuto. La descarga fundió los sistemas de comunicación y de navegación, quemando ordenadores a su paso, y desconectando las líneas telefónicas y el radar.
Desde AENA han asegurado esta mañana que de cara al pasajero se está operando con normalidad. Sobre los trabajos que todavía se están ejecutando en las instalaciones, la empresa pública ha insistido en que son cuestiones que no impiden que el aeropuerto opere, pero hay que seguir haciendo reparaciones porque el rayo fue tremendo y causó mucho daños.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.