Secciones
Servicios
Destacamos
Enrique Munárriz
Martes, 29 de marzo 2016, 08:38
José Ramón Blanco se queda cada vez más solo en Podemos Cantabria. A la dimisión de su hombre de confianza Marcos Martínez, el pasado 24 de febrero, se suma ahora la del que fuera responsable de comunicación Óscar Manteca, su otra mano derecha ... dentro del partido.
Manteca ha comunicado en las últimas horas su dimisión en el Consejo Ciudadano y su baja del partido después de que se le abriera un expediente sancionador y tras enzarzarse en una discusión por Twitter con la diputada Verónica Ordóñez, uno de los rostros visibles del otro sector de Podemos. Un sector, liderado por Ordóñez y Alberto Bolado, que coge aire de cara a las próximas primarias.
Marcos Martínez y Óscar Manteca representaban al sector errejonista dentro de la formación en Cantabria, facción que ha perdido fuerza a nivel nacional tras la decisión de Pablo Iglesias de cesar al secretario de organización Sergio Pascual y acercarse a Pablo Echenique, virtual sustituto de este último.
El expediente sancionador abierto a Manteca este mes de marzo le achaca haber hecho caso omiso de los acuerdos del Consejo Ciudadano entre ellos la revocación de sus funciones de responsable de comunicación y de obstaculizar las relaciones de este órgano con los medios de comunicación, además de actitudes violentas con una compañera en un encuentro de círculos.
Nuevo revés pues para José Ramón Blanco en Podemos Cantabria. El enfrentamiento entre la mayoría y los hombres cercanos a él, que ya ha anunciado que se volverá a presentar al cargo de secretario general, parece "irreconciliable". De hecho, existen denuncias ante el Comité de Garantías. Ordóñez y Bolado hace tiempo que consideraban que esta salida, así como la Óscar Manteca era necesaria. También ven necesario, según su entorno, que Blanco siga sus pasos y se aparte.
Estos ceses son un capítulo más en la crisis interna desatada por la decisión de Pablo Iglesias de renunciar a disolver la dirección regional del partido morado y nombrar una gestora independiente que tomase las riendas hasta la celebración de las elecciones internas.
El secretario general sigue contando con el respaldo de Rosana Alonso (diputada nacional), Kevin Botejara (candidato al Senado), Lidia Alegría y David González.
Por otra parte, la discusión entre Manteca y Ordóñez en Twitter ha continuado durante todo este martes.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.