

Secciones
Servicios
Destacamos
Pilar Chato
Viernes, 1 de abril 2016, 15:08
El Consejo de Administración de Cantur revisará el cambio de abogado en la acusación que la empresa ejerce en el caso Racing. Asume así la petición realizada este mismo viernes por el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, apenas 24 horas después de conocerse que se rescindía el contrato a Javier Noriega, el letrado nombrado por el anterior Gobierno del PP.
La dirección de la empresa pública ha emitido un comunicado en el que dice hacer suyo el objetivo del presidente, que ante las críticas suscitadas por el cambio de letrado ha querido cortar de raíz cualquier suspicacia en torno a la imparcialidad del Gobierno en el caso abierto por la compraventa de acciones del club y en el que están encausados los ex consejeros Ángel Agudo y Javier López Marcano.
Sin embargo, Cantur ha reivindicado su autonomía y su derecho a tomar las decisiones necesarias para contar con un equipo de confianza con el que ejercer su actividad. Esas fueron las razones, explica, que le llevaron a prescindir de los servicios de Noriega. No obstante, también ha señalado que su condición de sociedad pública le aboca a acatar las directrices políticas y actuar en todo momento conforme a los objetivos y prioridades del Gobierno.
Un discurso similar al ejercido unas horas antes por el consejero de Industria, Francisco Martín, presidente del Consejo de Administración de Cantur, que sin conocer la orden dada por Revilla y ante las críticas de la oposición por el cambio de letrado, aseguraba que "a nadie debería parecerle extraño" ese cambio y reivindicaba "el derecho y capacidad de un consejo de administración de rodearse de un equipo de su confianza".
En la nota de prensa de Cantur, la empresa pública dice entender las connotaciones políticas de esta causa y e insiste en que el compromiso del Ejecutivo de mantenerla hasta el final deben prevalecer sobre cualquier otra consideración. Por esta razón anuncia una próxima reunión del Consejo de Administración para reconsiderar su última decisión y acatar la petición del presidente. En este sentido, ha recalcado que, al igual que el Ejecutivo, su primer objetivo es la defensa de los intereses generales de Cantabria, adoptando todas las medidas precisas para garantizar esa prioridad.
También Revilla ha valorado, a preguntas de la prensa, esa reivindicación de la autonomía de Cantur ejercida por el consejero y ha asegurado que "por encima del señor Martín está el presidente". Ha explicado que Cantur es una empresa que tiene "su autonomía" aunque dependa del Gobierno y es normal que, con un cambio en la administración regional tras las elecciones, "se nombre un nuevo Consejo, con gente nueva y de confianza".
El Consejo de Cantur ha decidido ahora nombrar un nuevo abogado que cree "que es mejor", pero ha explicado que él personalmente ha decidido revocar esa decisión por la "polémica" que ha originado y porque "puede la gente intuir que por parte del presidente y del conjunto del Gobierno hay algún intento de poner un abogado a la carta para que el proceso se entorpezca" y "nada de eso", ha recalcado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.