Borrar
Del Bosque recibe la felicitación de los asistentes al acto.
Del Bosque resalta en Santander la implicación con los más desfavorecidos

Del Bosque resalta en Santander la implicación con los más desfavorecidos

El seleccionador nacional de fútbol Vicente Del Bosque recibe el Premio de Salud Mental Padre Menni, galardón que le ha concedido el centro de las Hermanas Hospitalarias

e.p.

Viernes, 22 de abril 2016, 17:08

El seleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque ha recibido el III Premio de Salud Mental Padre Menni, galardón que le ha concedido el centro de las Hermanas Hospitalarias de Santander a quienes ha reconocido su "importante" trabajo para ayudar a las personas con alguna discapacidad mental a "tener mejor calidad de vida".

Al recoger el premio, que se ha entregado en el marco de las celebraciones del 60 aniversario del centro santanderino, Del Bosque no ha podido evitar hablar de su hijo Álvaro, de 27 años y con síndrome de Down. " Es imposible concebir un proyecto de vida sin él, aunque cuando nos enteramos fue duro para mí y para mi mujer". "Es mi amor, el mío y el de toda la familia", ha ensalzado.

El seleccionador, que este viernes ha estado en Santander por un motivo puramente extradeportivo, ha subrayado que en España la ciudadanía es "cada día mejor" como demuestra el hecho de que "cada vez más gente" se implique en ayudar a las personas "más desfavorecidas".

El seleccionador de La Roja ha recogido el galardón en nombre de todo el combinado nacional porque cree que a título personal es "inmerecido".

También ha elogiado la labor de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón, a quien les ha animado a seguir "facilitando cada día la vida a todos los enfermos y les deis mejor calidad de vida".

Del Bosque ha recibido el reconocimiento de manos de la hermana superiora del centro hospitalario, María Carmen Martín, quien ha considerado que el seleccionador nacional es una de esas personas que "contribuye a tejer un mundo más saludable y humano".

En el acto han intervenido el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; el gerente del centro hospitalario, Carlos Pajares; y el primer teniente de alcalde de Santander, César Díaz. Además, la entrega del III Premio a la Salud Mental Padre Menni ha reunido a muchas personas de la vida política y social de la región, entre ellos el delegado del Gobierno, Samuel Ruiz.

Referencia de persona "sensata y sencilla"

El presidente cántabro ha ensalzado a Vicente del Bosque como una "referencia de ser humano y persona normal, asequible, sensata y sencilla", que encaja "perfectamente" los valores de Padre Menni. "Que un representante del fútbol, que es un deporte que mueve masas y pasiones, tenga la humanidad de Del Bosque es muy importante", ha añadido.

Para Revilla, "Del Bosque es el mejor receptor posible del mundo para este Premio de Salud Mental Padre Menni" porque "conoce mejor que nadie lo que es tener en la familia a una persona con discapacidad".

También ha destacado a personas como el seleccionador nacional o los trabajadores de Padre Menni en estos momentos en que "la corrupción de un día tapa a la del día anterior y donde lugares como Panamá parecen el epicentro del mundo".

"Hay otro mundo, el de la gente buena que lucha para que los más necesitados y desvalidos tengan una oportunidad en este mundo de depredadores", ha dicho, al tiempo que ha animado a todos aquellos "que no pagan impuestos" acudan a los centros de Padre Menni e igual "tendrían un mínimo de humanidad".

Por su parte, el teniente de alcalde de Santander, César Díaz, ha considerado que el galardón es "uno de esos galardones que engrandece al premiado", en este caso a Del Bosque, una persona que, desde su posición pública, contribuye a "la difusión y normalización" de los colectivos de personas con discapacidad.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Del Bosque resalta en Santander la implicación con los más desfavorecidos