Secciones
Servicios
Destacamos
dm
Jueves, 12 de mayo 2016, 14:48
Diversificación, calidad y equilibrio caracterizan la XXXII edición de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria (UC) que, desde el 10 de marzo al 18 de noviembre, ofrece 129 actividades, entre cursos (76) y actividades culturales (53), en 19 sedes, tres más que en 2015 correspondientes a la Hermandad de Campoo de Suso-Fundación Oso Pardo, los ayuntamientos de Santa Cruz de Bezana y Piélagos y la Asociación Santa Leocadia-el Valle de Toranzo.
En la programación hay doce cursos relacionados con ciencias de la salud; diez con historia y patrimonio y otros diez con ingeniería, tecnología y ciencia; nueve sobre medio ambiente, energía y desarrollo sostenible; siete sobre economía y empresa; seis sobre ciencias jurídicas y otros tanto sobre arte y cultura; cuatro son cursos de apoyo y refuerzo de inglés y otros cuatro de educación y aprendizaje; hay tres cursos sobre deporte; y dos sobre problemática social y educación en valores.
El rector Ángel Pazos ha explicado que la nueva edición avanza e incrementa los rasgos característicos de los cursos de verano de incremento de la diversificación de los cursos y actividades, tanto desde el punto de vista temático como geográfico, y en la desestacionalización temporal.
Ha destacado que la actividad no sería posible sin la colaboración institucional (17 ayuntamientos y el Gobierno de Cantabria) y empresarial (más de medio centenar) asegurando que una prioridad de la UC es que las actividades estén "cada vez más inmersas en la vida de la sociedad de Cantabria". Ha abogado no solo por la formación académica de los jóvenes sino por la transferencia tanto de investigación como cultural.
Según ha explicado la directora de Extensión Universitaria, 14 cursos tendrán reconocimiento de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a efectos de formación del profesorado y todos tendrán reconocimiento académico para la comunidad universitaria en forma de créditos.
Se mantendrá la matrícula on line y las tasas de matrícula seguirán siendo "de las más bajas de España", manteniéndose los mismos precios de 2015 para la matrícula anticipada (hasta ocho días antes del inicio del curso).
Programación cultural
Una "densa programación cultural" se suma a los cursos, con 53 eventos, todos abiertos al público en general, que incluyen 32 conferencias en diez sedes a cargo de un elenco de "destacados expertos".
La conferencia inaugural será el 24 de junio, en la sede de Laredo, impartida por el Premio Nacional de Historia de España, Pablo Fernández Albaladejo, sobre 'Imperio e identidad', mientas que la de clausura, el 8 de septiembre, correrá a cargo del periodista Fermín Bocos con el título '¿Democracia o telecracia? El papel de los medios en la política'.
Se han organizado cinco talleres, un docufórum, dos visitas y siete conciertos, además de una exposición. También habrá cinco 'Encuentros de Cursos de Verano'.
La anterior edición de los Cursos de Verano contó con 2.314 alumnos y más de 3.700 participantes en actividades culturales, si bien desde la UC han insistido en que importa más que el número la "movilización del entorno cultural" que suponen.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.