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Un avión de Ryanair, a punto de aterrizar en el Seve Ballesteros en un día nublado.
El sistema de aproximación con niebla del aeropuerto lleva un mes desconectado

El sistema de aproximación con niebla del aeropuerto lleva un mes desconectado

Las obras para instalar un modelo más moderno hacen necesaria esta medida, que ha obligado a desviar desde el pasado 1 de abril tres vuelos que llegaban a Santander cuando ha aparecido algo de bruma

Álvaro Machín

Viernes, 20 de mayo 2016, 07:06

La salida del vuelo estaba prevista para las nueve menos cinco de la mañana. A eso de menos cuarto, les avisaron. Cancelado. Fue ayer, en el Seve Ballesteros, y los pasajeros que querían viajar a Madrid se quedaron en tierra porque el avión de Air ... Nostrum que venía desde la capital para llevarles fue desviado a Bilbao por una «baja visibilidad» que le impidió tomar tierra. Algo de niebla, sí. Pero con el sistema ILS (Sistema de Aterrizaje Instrumental) funcionando con normalidad podría haber tomado tierra sin demasiada complicación. ¿Cuál es el problema? Que el del aeropuerto cántabro lleva desconectado algo más de un mes por las obras que se están haciendo para sustituirlo por un sistema nuevo, más moderno. Desde el 1 de abril, tres vuelos que llegaban a Santander han tenido que ser desviados por la niebla, lo que ha repercutido, además, en los tres que debían partir desde Cantabria en esos mismos aparatos. O sea, seis vuelos afectados por la obra. El martes que viene tienen el vuelo experimental que permitirá calibrar el nuevo sistema y, si todo está en orden, ponerlo en marcha.

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