

Secciones
Servicios
Destacamos
J. Serrera /e. Munárriz
Domingo, 29 de mayo 2016, 10:14
El presidente del PP de Cantabria, Ignacio Diego, se sienta con El Diario Montañés para una larga entrevista al cumplirse el primer año de legislatura del bipartito PRC-PSOE. Su balance no es muy positivo ve un gobierno inactivo, débil y sin cohesión interna. Y lanza una clara advertencia: cree que esa debilidad y la dependencia de Podemos sus votos han sido necesarios para sacar adelante varios proyectos- frenan la recuperación y desmotiva a las empresas.
Diego también habla del futuro de su partido, admite la soledad en la que se encuentra a la hora de pactar gobierno pero insiste en que no va a renunciar por ello a su proyecto político.
Revilla solo se reserva la representatividad y la autopromoción y ha renunciado a todo lo demás. Eso no pasaba la etapa anterior, reflexiona Diego que ve este primer año con una gran incertidumbre ante la manifiesta incapacidad del Ejecutivo regional siempre a la espera de que Madrid o Bruselas resuelvan los problemas. El líder de la oposición critica que el Gobierno por sectarismo renunciase a las políticas puestas en marcha por su gobierno y hemos pasado de ser los primeros del ranking de creación de empleo de 2014 a 2015 un mes tras otro, a ser los últimos. Falta liderazgo y falta cohesión, sentencia.
Está seguro de que el 26-J el PP volverá a ser el partido más votado y confía en lograr más apoyos que en los últimos comicios. De hecho dice tener la certeza absoluta de que no habrá unas terceras elecciones. En su opinión la unión de Podemos e IU puede alterar la situación del segundo partido, solo eso. Sobre su futuro, pospone cualquier decisión a después de las elecciones porque de momento su responsabilidad y la del partido son los comisión. Mirarme al ombligo, cosa que nunca he hecho, quedará para después. Cuando toque tomar decisiones en relación a ese asunto las compartiré con mis compañeros de partido. Sobre algunas críticas internas, Diego lo encuadra en la legitimidad del debate, del sano debate, y en cuanto a Primarias no da una respuesta tajante a favor o en contra salvo que sea cual sea la fórmula elegida, primarias o por el dedo, el PP los gestionará mejor.
El líder del PP se muestra muy crítico con algunos debates surgidos en los últimos meses. Cree que el apoyo o no al Racing, el Mupac o el lábaro son liebres mecánicas para distraer de los problemas reales. Unos problemas que vincula a los principales errores del bipartito PRC-PSOE: la desmotivación de los empresarios; la mala gestión de la apertura de Valdecilla o la subida de impuestos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.