Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Lunes, 27 de junio 2016, 14:41
La Federación de Municipios de Cantabria (FMC) ha solicitado al Gobierno regional el abono de las subvenciones recogidas en la orden de corporaciones locales, ya que el retraso en el pago está originando "serios problemas de tesorería" a muchos de los ayuntamiento de la ... región.
En un comunicado de prensa, la entidad explica que esta solicitud se ha realizado mediante sendos escritos dirigido al presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y al consejero de Economía y Hacienda, Juan José Sota, en los que se expresa la preocupación por el retraso en hacer efectivas las cantidades.
Las cartas están suscritas por el presidente de la FMC, Pablo Diestro, y en ellas se pide que se adopten "las medidas necesarias para agilizar su tramitación y proceder a su abono con el fin de evitar problemas de liquidez a los ayuntamientos".
Asimismo, se recuerda que estaban pendientes de transferir las cantidades correspondientes al Fondo de Cooperación Municipal y que en el transcurso de este año se tiene que efectuar el primer pago de la convocatoria de subvenciones a ayuntamientos destinadas a financiar inversiones de competencia municipal.
Diestro detalla que estas circunstancias son conocidas por todos los alcaldes de los municipios adheridos, y por ello se ha remitido a los 99 ayuntamientos que forman parte de la FMC una copia de las cartas dirigidas al Gobierno de Cantabria.
En el mismo comunicado la FMC explica que el envío de estas cartas "viene a desmentir que la institución haya permanecido callada e inoperante ante el retraso en los pagos de diversos gastos comprometidos por parte del Gobierno de Cantabria, tal y como han afirmado los alcaldes del Partido Popular".
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.