Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Domingo, 3 de julio 2016, 19:15
El secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, ha avanzado hoy que Cantabria lidera la creación de empleo en el mes de junio en España, según los datos que se harán públicos mañana, gracias a las políticas de reactivación laboral del Ejecutivo regional.
Así ... lo ha anunciado el líder del PRC durante la celebración la 23 Fiesta Regionalista en el Parque del Pinaruco de Noja, donde han acudido miles de simpatizantes y miembros del partido para conmemorar, como cada primer domingo de julio, las tradiciones y costumbres populares regionales.
"Las cosas en Cantabria están mal, pero lo vamos a levantar", ha subrayado Revilla tras casi un año de gobierno junto con el PSOE, al tiempo que ha acusado al anterior Gobierno del PP de "no hacer nada" en cuatro años e, incluso, de cerrar "todos los proyectos" que iniciaron los regionalistas.
El líder del PRC ha recordado que, cuando dejó la presidencia en 2011, Cantabria era después del País Vasco la región con menos paro de España, con cerca de 42.000 desempleados, y se encontraba dos puntos por encima de la media nacional en riqueza.
"Cuando se ha ido Ignacio Diego y hemos vuelto a gobernar, los parados son 50.000, el número de afiliados a la Seguridad Social ha bajado en 14.800, somos un 8 % más pobres que la media y con una deuda de 2.600 millones", ha lamentado.
Pero para Revilla el dato "más vergonzoso" es que tras la mayoría absoluta obtenida por el PP en España y Cantabria, no haya en la región "ninguna obra en marcha" financiada por el Ministerio de Fomento.
El proyecto para el aprendizaje del español de Comillas, el plan eólico, las piscinas cubiertas o el puerto de Laredo son algunos proyectos que Revilla ha puesto como ejemplo de iniciativas impulsadas por el PRC que ha echado por tierra el PP.
Por el contrario, el líder regionalista ha adelantado que en septiembre Sniace volverá a abrir las puertas en Torrelavega, lo que se suma a la puesta en marcha de Greyco y al apoyo a Forjas de Reinosa o Sidenor.
Estos anuncios se contraponen con el sector primario, donde Revilla ha dicho que se "puede hacer poco" al depender de Bruselas. Pese a esto, ha remarcado que desde su Gobierno se potenciará el consumo de productos cántabros y que se presionará a la Unión Europea para que impulse medidas a favor de la ganadería.
Resultados electorales
Respecto a los resultados de las elecciones del pasado 26-J, el líder regionalista ha dicho que se quedó "helado" tras conocer que el Partido Popular recibió más votos en Valencia o Valdemoro, "donde más han robado" los populares y donde "la corrupción ha estado más presente".
Todo ello sumado a las grabaciones hechas públicas del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que a juicio de Revilla demuestran "la creación de una campaña para destruir a alguien con pruebas falsas".
"Mariano Rajoy no es capaz de gobernar porque no hace amigos y nadie quiere abrazar al oso, porque a ver quién se ensucia las manos tras un periodo de cuatro años de escándalos, recortes y corrupción", ha incidido.
Frente a estas prácticas, Revilla ha ponderado el valor del Partido Regionalista de Cantabria como una formación "limpia", "reivindicativa de una identidad", "progresista" e "independiente".
En este sentido, ha mostrado su satisfacción por que sus filas estén formadas por "gente limpia" y sea "la honradez el modelo de actuación política".
Revilla ha sostenido también que la reivindicación de la identidad de Cantabria es un rasgo característico de su formación ya que, en su opinión, el PRC "siempre" va a defender los intereses de la región y sus costumbres y tradiciones.
En este sentido, ha asegurado que en cuanto se forme un nuevo Gobierno en España pedirá que las obras del tren de altas prestaciones con Madrid sea una realidad "para el próximo año", tanto para viajeros como para mercancías.
"Nunca he pedido nada a nadie que no fuera sensato, pedimos algo que tienen todos", ha puntualizado el secretario general del PRC.
Precisamente, Revilla ha elogiado la cualidad progresista del PRC a la hora de posicionarse con "el humilde frente al poderoso y siempre a favor de la igualdad entre pueblos y ciudades" para que "todos los ciudadanos dispongan de los mismos servicios".
Finalmente, el líder regionalista ha aludido al carácter independiente del PRC frente a partidos como el PP y el PSOE que dependen "de lo que les digan desde Madrid".
"Nunca militaría en un partido que tuviera que descolgar el teléfono para consultar qué se puede hacer", ha indicado Revilla, quien ha remarcado la capacidad del PRC a la hora de "hacer amigos".
Todo ello hace que el "viejo" PRC -tras cumplir 40 años- continúe "resistiendo", con la obtención del 30 % de los votos en la región, el bipartidismo del PP y el PSOE que, a juicio de Revilla, es "más acentuado" en Cantabria, al tiempo que "aguanta" también la irrupción de nuevos partidos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.