

Secciones
Servicios
Destacamos
Nieves Bolado
Sábado, 23 de julio 2016, 07:41
Pudo haber sido mucho peor, pero evaluando los resultados del accidente, conducir durante kilómetro y medio en dirección contraria en una autopista, podría haber deparado resultados trágicos. A media mañana del pasado jueves, una mujer que según parece confirmarse sufrió una hipoglucemia al volante de su automóvil, provocó el miedo en una de las vías de acceso principales a Santander: la Autovía de la Meseta (A-67). Esta mujer, de 45 años, circulaba hacia la capital desde la dirección de Torrelavega, cuando sobre las diez de la mañana, poco después de pasar la rotonda de Mompía, asegura que sufrió una hipoglucemia que le hizo perder la consciencia y no saber que, involuntariamente, se había convertido en una conductora kamikaze, poniendo en serio peligro la vida de decenas de conductores.
ver más
La Dirección Provincial de Tráfico, después de evaluar lo sucedido y tras atender a los 16 heridos leves, inició una investigación para conocer el origen de lo que pudo haber sido una tragedia. Tras las indagaciones realizadas, el departamento informó ayer a este periódico que ese problema de salud «parece confirmarse» como la causa del accidente. Ocurrió en el punto kilométrico 198 y afectó a cinco vehículos. Tras la colisión, el coche de la mujer accidentada quedó orientado en el sentido opuesto a la marcha de la dirección de la autovía. Y así circuló durante casi kilómetro y medio, topándose con cinco vehículos otros tantos pudieron zafarse del golpe y provocando un auténtico caos en una de las vías más utilizadas en Cantabria. Un familiar de esta mujer, cuya identidad no ha sido desvelada, advirtió de la enfermedad que sufre diabetes y de que esta podría ser la causa del accidente, versión que ahora parece avalar la investigación oficial, a pesar de las habituales reservas que existen en estos casos «porque 1.300 metros circulando en dirección contraria son muchos».
Profesionales sanitarios han explicado que, en efecto, una hipoglucemia puede llevar a la desorientación total de la persona que la padece. El médico cántabro Ildefonso Calderón, especialista en esta materia, ha explicado que una hipoglucemia «puede llevar a quien la sufre a tener dificultad para concentrarse, irritabilidad, fatiga, visión borrosa, cambios inexplicados de conducta y pérdida transitoria de conciencia».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.