

Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Martes, 26 de julio 2016, 16:40
Hacienda ha detectado 27.800 irregularidades catastrales en las inspecciones realizadas en Cantabria -la mayoría (40 %) por ampliaciones y rehabilitaciones no declaradas-, que conllevan un incremento del recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de 178 euros anuales.
El fraude detectado en Cantabria hasta el 20 de julio a través del Plan de Regularización Catastral supone un incremento de la recaudación por el Impuesto de Bienes Inmuebles de 19,4 millones de euros, a los que se suman 10,6 por atrasos, equivalentes a 480 por inmueble.
Hacienda ha concluido las inspecciones en 38 de los 102 municipios de la comunidad autónoma y ha inspeccionado 244.407 inmuebles, el 38 por ciento del total previsto, según datos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.
En Cantabria hay más fraude
Se han regularizado 27.800 construcciones, que equivalen a un 11,37 por ciento de los inmuebles urbanos del padrón, unas cifras de fraude que superan la media nacional, situada en el 8,6 por ciento.
La mayoría de las irregularidades se corresponde con ampliaciones y rehabilitaciones no declaradas, seguido por las nuevas construcciones (34%), las reformas y cambios de uso (24%) y la construcción de piscinas (2 %).
El Plan de Regularización Catastral entró en vigor en 2013 y continuará durante este año y parte de 2017.
Las irregularidades detectadas desde 2014 suponen un incremento de la cuota íntegra del IBI del 4,40 por ciento en cada ejercicio en Cantabria.
Según Hacienda, en el conjunto de España se prevé una recaudación extraordinaria de 1.254 millones en el impuesto de bienes inmuebles (IBI), lo que representa un 24 % más de lo calculado inicialmente por el ministerio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.