Borrar
Trabajos en el complejo arqueológico de La Garma, donde investigadores y estudiantes centran su atención en niveles del Paleolítico Inferior.
Un verano de piquetas y cepillos

Un verano de piquetas y cepillos

Cultura dedica más de 135.000 euros al Plan de Actuaciones Arqueológicas en una veintena de yacimientos

josé luis pérez

Lunes, 15 de agosto 2016, 12:37

Las investigaciones arqueológicas en Cantabria han recuperado este verano el pulso vital tras varios años/legislaturas de inanición, carencia o retraso en los permisos administrativos y parquedad en las ayudas económicas a partir de los presupuestos públicos.

A pesar de que la región cuenta con ... una decena de cavidades declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, cerca de un centenar de cuevas con arte rupestre paleolítico, numerosos castros de época prerromana, testimonios singulares de la conquista y ocupación romana, e interesantes yacimientos medievales sobre todo necrópolis, desde que Cantabria asumió las competencias en materia de Patrimonio Cultural, a comienzos de la década de los ochenta, se ha carecido de una estrategia definida con criterios científicos y de la continuidad necesaria para este tipo de proyectos que contribuyen decisivamente a reconstruir pasajes de la historia regional sobre los que hasta el momento han dominado más las sombras que las luces.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Un verano de piquetas y cepillos