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La A-8 no envía negocios a la cuneta

Los más cercanos al nuevo vial facturan hasta un 40% más, y los pegados a la nacional no han perdido clientes

JOSÉ CARLOS ROJO

Miércoles, 14 de septiembre 2016, 07:08

Cuando el 24 de septiembre del pasado año la entonces ministra de Fomento Ana Pastor viajó a Cantabria para inaugurar la autovía A-8 entre Solares y Torrelavega, los augurios se sucedieron entre vecinos y comerciantes sobre los pros y contras de una ... infraestructura que estaba llamada a transformar el tránsito del tráfico en esos 27,8 kilómetros que quedaban por completar en la Autovía del Cantábrico. «Ya es posible ir desde el Faro, en el sur de Portugal, hasta París por carreteras de alta capacidad», destacó la responsable gubernamental. A día de hoy, un año después, todos coinciden en hacer un balance positivo. Gasolineras, bares y demás comercios cercanos a las salidas del nuevo vial han visto sus cajas sumar dígitos de recaudación, mientras que aquellos otros ubicados en los aledaños de la ahora ya antigua carretera nacional, apenas se resienten por la pérdida de tráfico, salvo en unos pocos casos concretos.

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